La empresa de aguas de Sevilla, EMASESA, adjudicó por vía de urgencia parte de la obra de sustitución del colector S-320 de la avenida Alcalde Luis Uruñuela. Aunque su renovación estaba prevista para este año, por la obsolescencia de la conducción, la ejecución se aceleró y avanza a buen ritmo, por lo que estaría terminada a finales de septiembre.
Tras el colapso sufrido en la red de la avenida Alcalde Luis Uruñuela, se dio prioridad a la renovación del tramo comprendido entre la calle de La Acogida y el viaducto del ferrocarril. Se está prestando especial atención al cruce entre dicho viaducto y el colector, para que las obras molesten lo menos posible a los vecinos del barrio.
La intervención, que cuenta con un presupuesto cercano a los 1,5 millones de euros, consiste en la instalación de un nuevo colector de hormigón armado, de 200 cm de diámetro y a lo largo de una extensión de 295 metros. Para ello, se está realizando una excavación a cielo abierto y las obras afectan a dos carriles de la avenida Alcalde Luis Uruñuela en dirección al Palacio de Congresos.

Durante la instalación del nuevo tramo, se está llevando a cabo en paralelo un seguimiento exhaustivo de la infraestructura férrea, con medidas de seguridad adicionales a las habituales en este tipo de trabajos por la cercanía del trazado del tren y del colector.
Los vecinos se puede dirigir a EMASESA a través de varios canales de comunicación permanente, tanto para solicitar información como para avisar de cualquier incidencia relacionada con las obras: en sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook o en el teléfono de atención al cliente 955 01 00 10 (disponible las 24 horas, todos los días del año).