OFRECIDO POR EMASESA
Obras de Emasesa en la calle La Acogida de Sevilla
El tramo afectado por obras, desde la c/La Acogida hasta más allá del viaducto del tren.
EMASESA

Las obras del colector de la avenida Alcalde Luis Uruñuela, en Sevilla, finalizarán en septiembre

  • La sustitución del tramo colapsado del colector S-320 se puso en marcha con carácter urgente y avanza a buen ritmo.
  • Durante la intervención, EMASESA está vigilando especialmente el cruce del colector con el viaducto del ferrocarril para evitar incidencias.

La empresa de aguas de Sevilla, EMASESA, adjudicó por vía de urgencia parte de la obra de sustitución del colector S-320 de la avenida Alcalde Luis Uruñuela. Aunque su renovación estaba prevista para este año, por la obsolescencia de la conducción, la ejecución se aceleró y avanza a buen ritmo, por lo que estaría terminada a finales de septiembre.

Tras el colapso sufrido en la red de la avenida Alcalde Luis Uruñuela, se dio prioridad a la renovación del tramo comprendido entre la calle de La Acogida y el viaducto del ferrocarril. Se está prestando especial atención al cruce entre dicho viaducto y el colector, para que las obras molesten lo menos posible a los vecinos del barrio.

La intervención, que cuenta con un presupuesto cercano a los 1,5 millones de euros, consiste en la instalación de un nuevo colector de hormigón armado, de 200 cm de diámetro y a lo largo de una extensión de 295 metros. Para ello, se está realizando una excavación a cielo abierto y las obras afectan a dos carriles de la avenida Alcalde Luis Uruñuela en dirección al Palacio de Congresos.

Nuevo colector de Emasesa para la avenida Alcalde Luis Uruñuela de Sevilla
El nuevo colector de hormigón armado tiene 200 cm de diámetro.
EMASESA

Durante la instalación del nuevo tramo, se está llevando a cabo en paralelo un seguimiento exhaustivo de la infraestructura férrea, con medidas de seguridad adicionales a las habituales en este tipo de trabajos por la cercanía del trazado del tren y del colector.

Los vecinos se puede dirigir a EMASESA a través de varios canales de comunicación permanente, tanto para solicitar información como para avisar de cualquier incidencia relacionada con las obras: en sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook o en el teléfono de atención al cliente 955 01 00 10 (disponible las 24 horas, todos los días del año).