La India supera el millón de casos confirmados por COVID-19

La India supera el millón de casos confirmados por COVID-19
La India supera el millón de casos confirmados por COVID-19
EFE / JAIPAL SINGH
La India supera el millón de casos confirmados por COVID-19

La India ha superado este viernes el millón de casos confirmados por COVID-19, una marca que lo mantiene en el tercer país más afectado por el coronavirus en el mundo y que se produce con una curva de infecciones todavía ascendente desde que dejara atrás el estricto confinamiento el pasado junio.

Los datos actualizados diariamente por el Ministerio de Salud desvelan que entre el jueves y el viernes se han registrado 34.956 nuevos casos en todo el país, elevando la cifra total a 1.003.831 infectados hasta la fecha. Además, en el mismo periodo se han registrado 687 muertes por coronavirus, situando la cifra de fallecidos en 25.602.

Con estos datos, este gigante asiático continúa siendo el tercer país del mundo más afectado por la pandemia, tras Brasil, que supera los 2 millones, y Estados Unidos, con más de 3,5 casos confirmados, según la Universidad Johns Hopkins estadounidense.

Dentro de la India, el estado más afectado es el occidental Maharashtra, que alberga a la capital financiera del país, Bombay, con 284.281 casos y 11.194 muertes. Le siguen el estado sureño de Tamil Nadu, con 156.369 casos y 2.236 muertes y el territorio capitalino de Nueva Delhi, con 118.645 infectados y 3.545 muertes.

Desde que el país ha dejado atrás el estricto confinamiento de sus 1.300 millones de habitantes el pasado 8 de junio, los contagios se han casi cuadruplicado, aunque el Gobierno se afana en poner en valor las recuperaciones y la baja tasa de mortalidad, de 15,31 muertos por cada millón de habitantes, según datos oficiales.

En una serie de tuits, el Ministerio de Sanidad ha recordado que con "658 casos por millón de habitantes", la pandemia en la India tiene "entre 4 y 8 veces menos (incidencia) que en los países europeos" y "entre 8 y 16 veces menos que en Rusia y Estados Unidos".

Asimismo, ha indicado que "la tasa de recuperación, del 52 % a mediados de junio ha pasado al 63 % a mediados de julio, lo que está ayudando a la disminución continua de los casos activos de COVID-19", ya que, del millón de casos positivos registrados desde que comenzó la pandemia, actualmente se han recuperado 635.756.

Pese al elevado crecimiento de los contagios, el país ha entrado el pasado 1 de julio en su segunda fase de desescalada en la que ya se permite la realización de cualquier actividad al aire libre, salvo en las zonas de contención y las que conlleven concentraciones masivas de personas, como el metro, bares, teatros o gimnasios. Continúa vigente, además, un toque de queda nocturno en todo el país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento