
La escalada de contagios continúa en aumento en España con casi 6.000 nuevos casos en la última semana, lo que ha llevado a casi todas las comunidades autónomas a imponer la obligatoriedad de la mascarilla y a ensayar medidas para reducir la movilidad de los ciudadanos al margen del estado de alarma, sobre todo en Cataluña y Aragón, las más afectadas.
El Ministerio de Sanidad notificó este viernes 628 nuevos contagios de coronavirus detectados en las últimas 24 horas, siendo Aragón, con 252 casos, y Cataluña, con 212, las comunidades que más engrosan ese número. En las cifras publicadas, destaca el incremento de contagios registrados en la última semana, que casi se han duplicado con respecto a los del viernes de la semana pasada: 5.965 frente a 2.944.
Con casi 160 brotes repartidos por el territorio y con una transmisión comunitaria "fuerte" en ciertas zonas de Cataluña, los distintos gobiernos autonómicos hacen llamamientos a la responsabilidad individual y a confinamientos voluntarios, refuerzan la obligatoriedad del uso de la mascarilla y experimentan con fórmulas -no siempre afortunados- que permitan limitar los movimientos de los ciudadanos.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios