Educación ampliará el Bono Infantil a 2º curso de Primer Ciclo Infantil extendiendo su cobertura hasta los 4.000 alumnos

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Educación y Cultura, publicará próximamente la convocatoria del Bono Infantil, con la novedad de que para el próximo curso ampliará su cobertura hasta segundo curso de Primer Ciclo de Infantil en los centros ubicados en los municipios riojanos mayores de 5.000 habitantes.

Con esta ampliación, el presupuesto del Bono Infantil crecerá hasta una cantidad en torno a los 12,5 millones de euros el próximo curso, y permitirá la prestación de ayudas a unos 4.000 alumnos y alumnas riojanos.

El Bono Infantil tiene por objeto financiar la gratuidad del primer ciclo de Educación Infantil para todos los alumnos de la región que cursen esta etapa en un mínimo de cuatro horas, y de cuatro horas y media con servicio de comedor.

Con la ampliación decidida por Educación, el bono pasa a dar cobertura a todos los alumnos escolarizados en centros infantiles públicos y privados ubicados en municipios de menos de 5.000 habitantes y autorizados por la Consejería, y a todos los alumnos escolarizados en segundo y tercer curso de centros infantiles ubicados en municipios de más de 5.000 habitantes. El requisito que pide el programa es que todos los miembros de la familia estén empadronados en La Rioja.

PANDEMIA

La Consejería de Educación y Cultura tomó la decisión el pasado mes de marzo de cumplir con el pago completo del Bono Infantil a los centros infantiles de la Comunidad, con independencia de que estos tuvieran que suspender la actividad a causa de la declaración del estado de alarma, y solo condicionado a que estos centros mantuvieran sus puestos de trabajo.

El Ejecutivo riojano da continuidad ahora, un curso más, a la ayuda, que mantendrá también el procedimiento por el que son las propias escuelas infantiles las que soliciten de forma previa las ayudas, en función del número de alumnos que tengan, de tal forma que el importe total de la subvención a cada centro o escuela infantil vendrá determinado por el número de alumnos matriculados multiplicado por la cuantía individual por alumno, que se indicará en la resolución de cada convocatoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento