Urdaibai Bird Center realizará en agosto cuatro salidas para observar águilas pescadoras

El Urdaibai Bird Center realizará el próximo mes de agosto cuatro salidas gratuitas para observar las águilas pescadoras que han retornado de África dentro del proyecto de reintroducción del águila pescadora desarrollado entre 2013-2017 después de su periodo de aclimatación en Urdaibai.
Cartel de salidas para observar águilas pescadoras del Urdaibai Bird Center.
Cartel de salidas para observar águilas pescadoras del Urdaibai Bird Center.
URDAIBAI BIRD CENTER
Cartel de salidas para observar águilas pescadoras del Urdaibai Bird Center.

Durante estos años, fueron liberadas 60 jóvenes águilas provenientes de Escocia que fueron extraídas de diferentes nidos por un equipo de expertos de la Highland Wildlife Foundation cuando tenían entre tres y cuatro semanas de edad. Una vez pasado su periodo de aclimatación en Urdaibai monitorizado por un equipo de biólogos y expertos de la Sociedad de Ciencias Aranzadi, emprendieron su viaje hacia África a mediados de septiembre.

Este año, se realizarán cuatro salidas para observar a las águilas retornadas de África en las marismas de Urdaibai, en la margen derecha de la ría con el fin de poder observarlas "en las mejores condiciones", ha explicado el Urdaibai Bird Center.

El recorrido, además, abordará diferentes aspectos relacionados con el paisaje y los diferentes hábitats de la Reserva de la Biosfera y se podrán observar aves que comparten espacio y hábitat con las águilas pescadoras.

Las salidas se realizarán los días 7, 14, 21 y 28 de agosto. Debido a la pandemia de Covid-19, el tamaño de los grupos se reducirá a 10 personas y para poder participares será imprescindible inscribirse previamente por teléfono (946 251 157 o 699 839 202).

Todas las salidas comenzarán a las diez de la mañana desde el Urdaibai Bird Center, con una duración de 2 horas y media aproximadamente, dentro del proyecto de educación ambiental que en torno al águila pescadora promueven el Departamento de Medio Ambiente, Política Territorial y Vivienda de Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia y la BBK.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento