Playa de Agadir
Dos turistas disfrutando de una puesta de sol en Agadir. 20MINUTOS.ES

Las Islas Canarias, a sólo 400 kilómetros de Agadir (Marruecos), volverán a contar con una conexión aérea a la ciudad marroquí a partir del 1 de diciembre, según una iniciativa de Yaugi Services.

La empresa ya opera a las ciudades marroquíes de Laayoune y Goulmin , según informó AfricaInfoMarket, plataforma informativa del Gobierno y Cámaras de Comercio de Canarias.

Unas conexiones aéreas que parten de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura hacia las dos ciudades mencionadas, a las que a partir del primero del mes que viene se suman los vuelos a Agadir, con una periodicidad que oscila entre los destinos diarios y una vez por semana.

De este modo, Gran Canaria contará con vuelos diarios a Laayoune y vuelos lunes y viernes a Agadir. La isla de Tenerife contará con una sola conexión semanal a Agadir (los jueves).

Por su parte, la isla de Lanzarote tendrá un vuelo semanal (sábado) a Goulmim y Laayoune. Al igual que la isla de Fuerteventura (miércoles a Laayoune y sábados a Goulmin).

En la región del Souss massa Drâa, donde tiene su sede la Asociación Española de Empresarios de Agadir, se asientan cerca de un centenar de empresas españolas, en mayor parte dedicadas a sectores como el turismo, la construcción, los servicios y el ámbito agropecuario.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE