Los centros sociosanitarios del área de Ferrol, sin casos activos tras 2.650 pruebas realizadas en 15 días

Los centros sociosanitarios del área de Ferrol no registran a día de hoy casos activos de COVID-19 tras 2.650 pruebas realizadas en los pasados 15 días por un equipo de seis profesionales del ámbito de la enfermería.
Test COVID-19 en Galicia.
Test COVID-19 en Galicia.
DAVID CABEZÓN/XUNTA DE GALICIA - Archivo
Test COVID-19 en Galicia.

Así lo ha destacado el Área Sanitaria de Ferrol en un comunicado, en el que ha explicado que durante los pasados 15 días han realizado un "segundo control, recorriendo 26 centros" de los ayuntamientos de toda la comarca.

En concreto, tomaron un total de 2.563 muestras entre los residentes de estos centros y sus trabajadores. "Ningún caso resultó positivo por coronavirus en estos centros sociosanitarios, a día de hoy", ha subrayado.

"En los centros entendían la importancia de esta prueba y la necesidad de ese trabajo en la actualidad, y el personal colaboraba en la identificación y tranquilidad de la persona. Lo ponían todo muy fácil", han destacado por parte del equipo que ha realizado los test.

Con todo, por parte del Área Sanitaria de Ferrol, que en la actualidad cuenta con un único caso activo de COVID -en seguimiento domiciliario-, subrayan que "no se puede bajar la guardia, puesto que el virus sigue ahí y en cualquier momento puede cambiar la situación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento