El director de la OMS elogia la labor de España: "Ha demostrado que la Covid-19 puede ser controlada"

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom en una imagen de archivo.
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom en una imagen de archivo.
EFE / EPA

Este jueves 16 de julio se ha celebrado en Madrid un homenaje a todas las víctimas de la pandemia del coronavirus, en el que también se ha recordado la labor de de los sanitarios y otros trabajadores esenciales. El Gobierno en pleno, todos los presidentes autonómicos y los líderes de prácticamente todos los partidos políticos han acudido al acto.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien se desplazó hoy hasta el Patio de la Armería del Palacio Real, subrayó que España es la prueba de que la Covid-19 "puede ser controlada".

"España ha demostrado que con liderazgo político y acción, apoyándose en la ciudadanía, la Covid-19 puede ser controlada sin importar en qué grado esté la transmisión del virus", concluyó el experto etíope en su intervención durante el homenaje.

Tras el acto de homenaje, el rey Felipe VI ha recibido en audiencia oficial, en el Palacio de la Zarzuela, al director general de la Organización Mundial de la Salud, para conversar sobre la evolución de la pandemia en el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento