Contratan a azafatas para informar a familiares en urgencias del Hospital General

La Junta de Personal de Salud advierte de que este personal ajeno al ámbito sanitario "desconoce su funcionamiento".

El portavoz de la Junta de Personal del Área de Salud 18, Francisco Tevar, ha denunciado que la Conselleria de Sanidad ha contratado azafatas del sector privado "para informar a los familiares" de los enfermos en la puerta de urgencias del Hospital General de Alicante.

Tevar consideró que esta medida constituye un "menosprecio de la Conselleria de Sanidad a toda la plantilla de trabajadores del Hospital General", ya que, según indicó, responde a una propuesta formulada en su día por la administración en la mesa de negociación que fue unánimemente rechazada por todos los sindicatos.

Así, lamentó que "en pleno mes de agosto, la Conselleria ha aprovechado el periodo vacacional, y de forma unilateral y sin previa notificación a esta Junta, ha implantado esta medida, que es un fraude a los ciudadanos".

La Junta de Personal señaló que con ello se pretende "vender a los ciudadanos propaganda, maquillando las deficiencias asistenciales, con personal ajeno al ámbito sanitario que desconoce su funcionamiento, y cuya competencia, dependencia y actuación están por definir".

Asimismo, Francisco Tevar manifestó que esta decisión del conseller de Sanidad, Vicente Rambla, "es una ofensa a la inteligencia de los usuarios del sistema, a los que mientras que por un lado se les recorta presupuesto para personal asistencial en los centros sanitarios, por otro se les ofrece azafatas en una operación de puro marketing".

En este sentido, añadió que la Administración con esta medida "revela sus verdaderas intenciones privatizadoras de la sanidad pública y demuestra, una vez más, que nunca falta dinero a la hora de concertar con la sanidad privada".

La Junta de Personal del Área 18 reclamó por ello que el dinero que se deriva al sector privado, "se emplee en contratar más profesionales en la puerta de urgencias y en el hospital, así como en el conjunto de los centros sanitarios del área".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento