Lenovo
Un usuario de portátil Lenovo. AGENCIAS

Si has perdido tu portátil o te lo han robado y temes que el ladrón pueda acceder a tus datos personales, ahora tienes una fácil solución al problema. Varios ordenadores Thinkpad de la compañía china Lenovo incorporarán en 2009 un sistema que permite desactivar el PC con tan sólo enviar un mensaje de móvil, según TGDaily.

Unos cuantos modelos de la gama de portátiles de este fabricante, equipados con una conexión 3G a las redes de telefonía móvil, serán capaces de entrar en un estado de hibernación al recibir el SMS. El bloqueo tendrá lugar justo en ese momento si el ordenador está encendido, o cuando el ladrón lo ponga en marcha.

Para reactivar el portátil, el usuario necesitará introducir una contraseña creada durante el proceso de primera puesta en marcha del ordenador. Lenovo ha señalado que ha trabajado con el fabricante de BIOS Phoenix para construir este sistema.

Ninguna de estas compañías ha explicado en qué consiste el bloqueo del ordenador, pero al parecer aunque el sistema operativo no funciona cuando tiene lugar, seguiría siendo posible acceder al disco duro, por lo que seguiría siendo recomendable cifrar su contenido.