Cs destaca que se han tenido en cuenta "muchas de las propuestas" del sector agrícola en la Ley del Mar Menor

La diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Ana Martínez Vidal, ha afirmado que no puede "compartir" la posición de los agricultores con respecto a la Ley Integral del Mar Menor porque le consta que los grupos parlamentarios han mantenido varios encuentros con ellos. En concreto, ha señalado que Cs se ha reunido con ellos en cuatro ocasiones, tanto con el sector agrícola del Campo de Cartagena como con la Fundación Ingenio.

"Hemos tenido reuniones a todos los niveles, tanto por parte del portavoz del grupo parlamentario como con el portavoz de la gestora y conmigo personalmente, como portavoz del Gobierno, y se han tenido en cuenta muchas de las enmiendas y de las propuestas que ellos han solicitado", ha valorado.

En concreto, ha señalado que se han tenido en cuenta estas aportaciones "siempre y cuando se garantice la protección integral del Mar Menor y que planteen alternativas que sean compatibles y que no traspasen ninguna línea roja ni pongan en riesgo la protección medioambiental del Mar Menor".

Martínez Vidal ha valorado positivamente que Cs ha tenido un papel "clave" a la hora de alcanzar el mayor consenso posible en la Ley de Protección Integral del Mar Menor. "Se ha demostrado que la tramitación como proyecto de ley fue políticamente una decisión acertada y, prueba de ello, es este acuerdo", ha señalado.

Respecto a la reunión de la Junta de Gobierno de la CHS, ha remarcado que el Consejo de Gobierno considera "nulos de pleno derecho" dos de los puntos del orden del día de la reunión celebrada este jueves. "Así lo acreditan los informes jurídicos", ha señalado Martínez Vidal, quien ha apoyado las declaraciones del consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo.

Ha remarcado el esfuerzo que están llevando a cabo los partidos en la Asamblea, que "solo puede trasladar un mensaje positivo también al turismo". A su juicio, "la garantía es que todos los partidos políticos estamos implicados en garantizar la protección medioambiental del Mar Menor, y todo lo que se desvíe de ese acuerdo y los anuncios previos por parte de otros organismos contradictorios no generan un mensaje positivo".

"Tenemos que trabajar todos en esa línea", según Martínez Vidal, quien ha avanzado que la Ley de Protección Integral del Mar Menor será aprobada la semana que viene en la Asamblea, que "es el órgano legislativo al que compete la aprobación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento