Bloques arreglados en Martinez Montañés, otra vez con desperfectos

  • Vecinos del Conjunto 2 denuncian que llevan meses sin luz en zonas comunes
  • Los buzones están rotos, los trasteros y 'taquimotos' reventados, los pomos arrancados...
  • MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Las 'taquimotos' rotas del bloque 1 de Martínez Montañés
Las 'taquimotos' rotas del bloque 1 de Martínez Montañés
MARTA FRANCO
Las 'taquimotos' rotas del bloque 1 de Martínez Montañés

La puerta de entrada al bloque está rota; los buzones, forzados; el techo del ascensor, quemado; los extintores, han volado; y no se han repuesto; los trasteros tienen las cerraduras reventadas como la de las taquimotos (los aparcamientos de motos individuales). Y lo peor, es que las zonas comunes llevan semanas sin luz.

Éste es el panorama que desde hace meses sufren los vecinos del bloque 1-Conjunto 2 de la barriada Martínez Montañés. El inmueble ha sido recientemente rehabilitado por EPSA dentro de las actuaciones del Plan Integral para normalizar el Polígono Sur.

«¿De qué nos sirve que nos pongan una puerta nueva y nos arreglen los bloques si al día siguiente está roto porque siguen viviendo aquí los que no lo cuidan?», se queja Juani, vecina y miembro de la asociación Esperanza del Sur, quien ha mandado «varios escritos al Comisionado pidiendo que vengan. Necesitamos que haya un control de las familias conflictivas», dice el presidente.

Necesitamos que haya un mayor control de las familias conflictivas des estos bloques", dice el presidente de 'Esperanza del Sur'
Pero los desperfectos no es el único problema que tienen estos vecinos. Sufren el
miedo por las peleas y la falta de descanso por las
fogatas y las «fiestas» que algunas familias organizan hasta altas horas de la madrugada. «Cuando llegó el Comisionado, la Policía venía pero ahora llamas de noche y pasan de ti. Nos sentimos
olvidados», añade Gloria, otra vecina.

El comisionado, Jesús Maeztu, reconoce que hay un «vacío de horas en las que la policía no va. Estamos elaborando un plan entre Policía Nacional y Autonómica para que el 112 funcione siempre».

Sustituirán las 'casitas bajas'

El Comisionado para Polígono Sur, Jesús Maeztu, explicó a 20 minutos que las 16 casitas bajas de Avenida de la Paz, frente al polideportivo, serán derribadas para sustituirlas por «un modelo de casa adaptada a estas familias, que son vendedores ambulantes. Serán como las que ya están funcionando en La Coruña, con un patio».

Maeztu anuncia además que mediará con Endesa para resolver el problema de los bloques en los que hay cortes de luz porque no les llega la factura. «No puede ser que no notifiquen a los vecinos que les suben los recibos y encima les corten la luz», opina.

MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento