El Teatre Principal y el Auditorio de Manacor firman un convenio para mejorar la oferta cultural de Mallorca

El Teatre Principal de Palma y el Auditorio de Manacor han reafirmado este jueves su compromiso de colaboración para mejorar la oferta cultural de Mallorca con la firma de un nuevo convenio dotado de 50.000 euros que favorecerá una programación de artes escénicas de interés general de manera coordinada.
Firma del convenio de colaboración entre el Teatre Principal de Palma y el Auditori de Manacor
Firma del convenio de colaboración entre el Teatre Principal de Palma y el Auditori de Manacor
CONSELL DE MALLORCA
Firma del convenio de colaboración entre el Teatre Principal de Palma y el Auditori de Manacor

Según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado, la vicepresidenta y consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, ha asistido a la firma del convenio para el año 2020, junto con el director del Teatre Principal, Josep R. Cerdà, y el gerente el Teatro de Manacor, Tomeu Amengual.

Durante la firma del convenio, Busquets ha destacado que con este "se da estabilidad a la colaboración entre los dos teatros y se garantiza la circulación de espectáculos entre Palma y Manacor, para mejorar la oferta cultural de artes escénicas y música en Mallorca".

Gracias a este convenio, 'Tot esperant Godot' (Sala Beckett), 'Els Ocells' (La Calòrica), 'La Gavina' (Focus), 'T'estimo si he begut' (Dagoll Dagom) y 'Clitemnestra' (producció del Principal) formarán parte de la programación del Teatre de Manacor.

El texto prevé que el municipio de Mallorca debe programar dentro de su temporada un mínimo de tres producciones o coproducciones del Teatre Principal y ambos escenarios deben coordinarse para optimizar las giras por Mallorca de las compañías de fuera de la isla.

Asimismo, el Teatre Principal de Palma debe asumir los costes de desplazamiento desde el lugar de origen hasta la llegada a la isla, siempre que los calendarios de ambas organizaciones sean compatibles.

COMISIÓN DE SEGUIMIENTO

De acuerdo con el Consell de Mallorca, se ha acordado crear una comisión de seguimiento con las personas responsables de ambas instituciones, que se reunirá de manera periódica un mínimo de tres veces al año, para consensuar aspectos técnicos, organizativos y de programación de las actividades escénicas derivadas de este convenio.

Además, el Teatre Principal de Palma debe ofrecer sus producciones y coproducciones en Manacor para que puedan ser programadas con condiciones económicas de ventaja respecto de los cachés de mercado en el marco de la comisión de seguimiento.

Este convenio quedará prorrogado automáticamente por un año natural más, si ninguna de las dos partes no manifiesta lo contrario antes del 31 de octubre del año en curso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento