Turismo.- Movilizados 1.500 agentes para garantizar la seguridad de los turistas que visiten la provincia

La Subdelegación del Gobierno en Sevilla ha informado este jueves de la movilización de 1.500 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil desplegados desde el día 1 de julio con el objetivo de proteger a los turistas, tanto nacionales como extranjeros, que elijan este territorio como destino vacacional.
Turismo.- Movilizados 1.500 agentes para garantizar la seguridad de los turistas que visiten la provincia
Unos turistas en los alrededores de la Catedral
Eduardo Briones - Europa Press
Turismo.- Movilizados 1.500 agentes para garantizar la seguridad de los turistas que visiten la provincia

En este sentido, desde la Subdelegación se recuerda que el Gobierno ha puesto en marcha un año más planes y campañas específicas para posicionar a España como destino seguro y de referencia tanto para el turismo nacional como para el internacional.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, ha presidido este jueves la reunión de organización provincial de estos planes, a la que también ha asistido el comisario provincial de la Policía Nacional en Sevilla, Emilio Mateos, y el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil en Sevilla, Paulino Ramos.

El objetivo de este plan, como ha subrayado el subdelegado, es el de "garantizar la protección de la campaña veraniega que ahora se inicia y consolidar la provincia como uno de los destinos turísticos de referencia y más seguros". En España, más de 40.000 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil participan en la Operación Verano 2020, activada en las nueve comunidades autónomas de mayor afluencia turística.

Corresponde a las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno asegurar y supervisar la puesta en marcha y el posterior desarrollo del plan en el territorio de su ámbito de competencia, así como, según ha explicado el subdelegado, "establecer cauces de colaboración con las autoridades locales para la puesta en marcha de dispositivos operativos conjuntos o complementarios con los cuerpos de policía local que sean necesarios para incrementar la seguridad ciudadana en las zonas más turísticas".

Además, el subdelegado ha indicado que este verano se trabaja en la provincia de Sevilla con la previsión de un aumento de los desplazamientos de corto y medio recorrido y un incremento del turismo de interior.

Entre los objetivos del dispositivo policial está el de incrementar la vigilancia y control preventivo en vías de comunicación urbanas e interurbanas, estaciones, puertos, aeropuertos, hoteles, playas y campings, así como cuando se celebren acontecimientos de todo tipo que impliquen una gran concentración de personas. Además, este verano, los agentes de ambos cuerpos velarán por el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias.

Entre otras misiones, garantizarán la distancia social en los espacios públicos de acceso, tránsito o estancia y en los medios de transporte, así como el uso de la mascarilla cuando sea obligatorio o no sea posible guardar la separación de seguridad.

TURISMO SEGURO

El despliegue policial se verá complementado con el Plan Turismo Seguro, que pretende evitar en todo el territorio nacional la actividad delictiva específica que pueden sufrir los turistas, ya sean nacionales y extranjeros, tanto en sus estancias vacacionales o de ocio como en los viajes de ida o regreso de los mismos.

Para ello, la Subdelegación del Gobierno en Sevilla ha intensificado los planes preventivos frente a la delincuencia itinerante y a los robos en viviendas, que pueden incrementarse tanto por la ocupación de apartamentos turísticos como por el previsible aumento de la duración de la estancia de ciudadanos nacionales en sus segundas residencias tras los pasados meses de confinamiento.

Asimismo, este dispositivo prestará especial atención a un posible incremento de las ciberestafas, dado el considerable crecimiento del uso de Internet para reservar alojamientos o contratar paquetes de viaje. La Subdelegación del Gobierno en Sevilla intensificará para ello los contactos y reuniones con los directores, gerentes o responsables de los alojamientos turísticos del territorio, así como con las policías locales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento