El PSOE asegura que el Ayuntamiento "quiere tapar que las personas no son su prioridad" con "propaganda"

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo Marisa Ponga ha asegurado este jueves que el Equipo de Gobierno, formado por PP y Cs, "quiere tapar que las personas no son su prioridad" a través de "propaganda".
Los concejales del PSOE Ana Rivas, Marisa Ponga y Diego Valiño en rueda de prensa.
Los concejales del PSOE Ana Rivas, Marisa Ponga y Diego Valiño en rueda de prensa.
EUROPA PRESS
Los concejales del PSOE Ana Rivas, Marisa Ponga y Diego Valiño en rueda de prensa.

En una rueda de prensa la edil socialista ha asegurado que el Ayuntamiento ha destinado "menos dinero" a medidas sociales en el primer semestre de 2020 que lo ejecutado durante el mismo periodo en el anterior mandato -en el que gobernaron PSOE, Somos e IU-. Ello, ha agregado, aún con la situación de la pandemia del coronavirus.

El actual Gobierno, ha criticado, "ha permitido que la gente se quede atrás", y ha registrado una serie de "retrasos" en la gestión de las ayudas sociales "imputables claramente a las malas decisiones del gobierno durante el estado de alarma".

Ante esta situación, Ponga ha pedido al Ejecutivo que en lo que queda de 2020 tenga "mayor diligencia" en la gestión de las ayudas sociales porque "las familias necesitan celeridad". "Estamos en un semestre en el que la crisis seguirá acuciando", ha insistido.

En la rueda de prensa también han comparecido los concejales Ana Rivas y Diego Valiño. Rivas ha asegurado que los datos "contradicen" el discurso del bipartito de que son "eficientes, eficaces, ágiles y rigurosos". "Dicen que no quieren dejar a nadie atrás, pero han destinado menos dinero que los últimos dos años a ayudas sociales, y eso en plena pandemia", ha aseverado.

Rivas ha explicado que en el primer semestre de 2020 se destinaron a ayudas sociales 1,78 millones de euros, mientras que en el mismo periodo de 2019 se destinaron 1,95 millones.

Por su parte Diego Valiño ha criticado la gestión de las becas escolares de comedor y desayuno, que durante el estado de alarma se sustituyeron por unas tarjetas monedero por el mismo importe para las familias beneficiarias. "Hubo retrasos", ha asegurado, denunciando que "nunca fueron recargadas en fecha".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento