Leire refresca a la Oreja de Van Gogh

Xabi San Martín y Leire Martínez interpretan un tema. FOTO: EFE.
Xabi San Martín y Leire Martínez interpretan un tema. FOTO: EFE.
EFE
Xabi San Martín y Leire Martínez interpretan un tema. FOTO: EFE.

El Astoria es uno de los puntos de encuentro más famosos de San Sebastián, la ciudad natal de La Oreja de Van Gogh. Este enclave donostiarra ha debido presenciar muchas veladas de estos cuatro chicos con la cantante Amaia Montero.

Pero las cosas han cambiado y en los nuevos tiempos que corren para esta formación la chica es ahora Leire Martínez, ex concursante del programa televisivo Factor X de Cuatro.

El disco de esta nueva etapa de la banda, A las cinco en el Astoria, mantiene la misma filosofía pop de un proyecto de largo recorrido de los más superventas.

Xabi San Martín, Pablo Benegas, Álvaro Fuentes y Haritz Garde aceptaron el reto de seguir caminando, a pesar del abandono de una voz tan particular y reconocida por el público como la de Montero. Ella acaba de presentar su primer disco de canciones en solitario.

Un día de febrero de este año, Leire se presentó en el local de ensayo de los donostiarras. Y con esa visita entraron en una nueva fase que acaba de comenzar su andadura.

10 brillantes años

El último vals, primer sencillo de A las cinco en el Astoria, fue la prueba de fuego para Martínez. Y la superó manteniendo el tema durante cuatro semanas seguidas en el número uno de las radiofórmulas.

La expectación generada por su incorporación se hacía evidente. Junto a Amaia, La Oreja de Van Gogh ha vendido más de seis millones de discos en todo el mundo y ha editado un total de cuatro trabajos discográficos, repletos de números 1: Dile al sol, El viaje de Copperpot, Lo que te conté mientras te hacías la dormida y Guapa.

* Sala Bikini. Déu i Mata, 105. Hoy a partir de las 21.00 horas. Entradas gratis entrando en la página web www.asicsmusic.es/ y registrándose para el concierto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento