Expulsan del país a un hombre condenado por comprar a su esposa menor de edad por 50 euros

Violación
Maltrato infantil
Save The Children-Archivo
Violación

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha confirmado la sentencia del Juzgado de Instrucción número 1 de Badajoz que impuso la expulsión del país a un hombre durante 10 años al condenarlo por comprar a su esposa, de 13 años, por la que había pagado 50 euros a su familia.

El juzgado pacense había condenado al hombre a la pena de cuatro años y un día de prisión por un delito de trata de seres humanos, que recurrió en apelación, ha informado el TSJEx en un comunicado.

La condena en primera instancia se produjo porque el hombre había contraído matrimonio con una menor de 13 años por la que había pagado 50 euros, una joven que no estaba escolarizada y que se dedicaba al cuidado de otros menores y a las tareas del hogar.

La Sala Contencioso Administrativo del alto tribunal extremeño, que ha rechazado al recurso, indica que “la intención no era traerse una esposa”, entre otras cosas porque el ordenamiento jurídico impide el matrimonio a los menores de 16 años, sino a “una esclava sexual y doméstica”.

Para el TSJEx, “resulta insoportable” leer en el recurso del hombre que se ha actuado en interés de la menor, para “mejorar su situación personal y darle una vida mejor”.

Considera que la comisión de un delito de trata de personas supone “un motivo imperioso de seguridad pública que justifica una medida de expulsión”. Además se fundamenta en que “existe una total ausencia de prueba de la existencia de arraigo social o laboral”. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento