PP asegura que la Ley de Protección del Mar Menor consolidará en Campo de Cartagena un modelo agrícola sostenible

El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Jesús Cano, ha asegurado que la Ley de Protección Integral del Mar Menor "abre la puerta a consolidar un modelo agrícola en el Campo de Cartagena sostenible y compatible con el medio ambiente".
El diputado regional del PP, Jesús Cano
El diputado regional del PP, Jesús Cano
PP REGIÓN DE MURCIA - Archivo
El diputado regional del PP, Jesús Cano

Cano, que ha expuesto que un 90% de las enmiendas a la ley que ha aprobado la Comisión de Política Territorial, Agricultura,Agua y Medio Ambiente corresponden a las presentadas por PP, PSOE y Ciudadanos, ha detallado que entre las medidas destaca una franja de protección de 500 metros y de hasta 1500 metros en la que solo se permitirá una agricultura ecológica.

Además, ha señalado que se contemplan incentivos para "ayudar a la transformación del modelo agrícola a esa agricultura sostenible" y que se creará un "Alto Comisión del Mar Menor que coordine la acción de todas las administraciones".

También ha destacado enmiendas como una en la que se propone que las parcelas de regadío ilegal en vez de restituirlas a su origen se transformen en masa forestal con el fin de crear un gran pulmón verde en el entorno de la laguna. "Estamos hablando que ya hay 900 hectáreas catalogadas como ilegales que es el equivalente a 900 campos de fútbol con zona verde", ha añadido.

"Esta ley inicia un camino sin retorno para la protección de uno de los espacios naturales más valiosos de la Región que va a quedar blindado definitivamente ya que se regulan todos los usos y actividad en su entorno", ha afirmado el diputado 'popular'.

El 'popular' ha matizado que ahora toca que el Gobierno central, el Gobierno de España "se implique, asuma su responsabilidad e inicie la construcción de todas las infraestructuras que eviten las escorrentías que llegan al mar menor y que tanto le perjudican".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento