López (PSOE) relaciona el "cambio de color" del Gobierno con la acusación de Fiscalía por el mercado de Gascona

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y exalcalde de Oviedo, Wenceslao López, ha mostrado este jueves su "sorpresa" por el cambio de criterio de la Fiscalía del Principado de Asturias en relación a la causa abierta contra el anterior Equipo de Gobierno local -formado por PSOE, Somos e IU- por la celebración del 'Mercáu de la Gascuña' de 2018. El exalcalde ha afirmado en rueda de prensa que "sorprende que el haber cambiado el color del Gobierno cambie la posición de la Fiscalía", pasando "el mismo acto" de ser legal a ilegal.
Rueda de prensa del portavoz del Grupo Municipal Socialista en Oviedo, Wenceslao López, con sus compañeros de partido.
Rueda de prensa del portavoz del Grupo Municipal Socialista en Oviedo, Wenceslao López, con sus compañeros de partido.
EUROPA PRESS

López se ha referido en estos términos a la acusación de Fiscalía en la que solicita 9 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público en las corporaciones locales para López y nueve concejales, miembros todos ellos de la Junta de Gobierno Local en 2018, por un delito de prevaricación.

El portavoz socialista ha defendido que el Mercáu "no fue un evento único ni nuevo" y ha indicado que el cambio de criterio de la Fiscalía, que inicialmente había solicitado el archivo de la causa, le genera "una sensación de inseguridad".

Wenceslao López ha indicado que el grupo municipal pondrá en conocimiento del partido el documento de acusación cuando les llegue, para que la formación decida "hasta dónde aplicar el código ético en este caso concreto".

((Seguirá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento