El PP y varios colectivos llevarán al Gobierno de Asturias a los tribunales por discriminar a la educación concertada

La portavoz del PP en la Junta General, Teresa Mallada y los colectivos de la educación concertada en Asturias han anunciado que llevarán al Gobierno del Principado a los tribunales si discrimina a los centros privados-concertados de las ayudas para compensar los efectos del COVID-19.
La portavoz del PP en la Junta General, Teresa Mallada, junto a la responsable de Concapa, Sandra Nieto, y respresentantes de asociaciones de la educación concertada en Asturias en la sala de prensa de la Junta General.
La portavoz del PP en la Junta General, Teresa Mallada, junto a la responsable de Concapa, Sandra Nieto, y respresentantes de asociaciones de la educación concertada en Asturias en la sala de prensa de la Junta General.
EUROPA PRESS

Así lo han explicado este jueves en rueda de prensa la diputada del PP; la responsable de Concapa-Asturias, Sandra Nieto; y el presidente de las Escuelas Católicas de Asturias, Simón Cortina, en la sala de prensa de la Junta General del Principado.

"No podemos quedarnos parados ante lo que parece que va a suceder", señala Mallada que ha recordado que su partido le hizo una pregunta muy clara en sede parlamentaria al presidente del Principado sobre las ayudas que recibirán los centros docentes para paliar las consecuencias del Coronavirus. "Por su respuesta parece claro que se va a discriminar a los centros concertados dejando fuera a 32.000 familias".

La responsable de los 'populares' asturianos ha apuntado que según el plan que ha presentado el ejecutivo regional para el comienzo del curso 2020-2021, los centros docentes necesitarán desdoblar aulas y contratar a más profesorado, por lo entiende que esto conllevará nuevas necesidades presupuestarias que el gobierno de Adrián Barbón les niega a los centros de le educación privada-concertada.

Por ello, Mallada ha anunciado que en el caso de que el Gobierno de Asturias deje sin ayudas económicas a estos centros llevarán el caso a los tribunales, y ha pedido al resto de las fuerzas políticas que estén en contra de la decisión del ejecutivo regional que se sumen a esta denuncia.

Por su parte, la responsable de Concapa-Asturias, Sandra Nieto, visiblemente enfadada, ha anunciado también acciones legales contra los que considera una decisión del Gobierno de Asturias "discriminatoria e injusta". "Nos quieren dejar de lado, nos quieren dejar atrás", señala.

Nieto destaca que la organización que representa siempre ha mostrado un tono conciliador y nunca se han quejado pero dice sentirse "muy enfadada" por enterarse por la prensa de la falta de ayudas para la educación concertada. "Somos un juguete roto al que nadie le dice nada", apunta.

"Pedimos una reunión con el presidente del Principado porque estamos hartos de que nadie nos diga nada y que nos explique si valen más unos niños que otros y que nos diga si van a eliminar los conciertos y todos los niños van a ir a la escuela pública", ha incidido.

Nieto asegura que la educación concertada es una educación reglada igual que la pública y por lo tanto deben de tener los mismos derechos. "De momento la educación concertada es legal y nadie nos puede decir que no podemos llevar allí a nuestros hijos", concluye.

Por último, el presidente de las Escuelas Católicas de Asturias, Simón Cortina, ha manifestado que el Gobierno regional discrimina a uno de cada tres alumnos asturianos y le recuerda al presidente del Principado que los centros concertados prestan un servicio público, en la mayoría de los casos con más alumnos por clase que en la escuela pública. "Tampoco descartamos emprender las medidas legales convenientes", afirma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento