La comisión que evalúa los daños del fuego en Guillena concluirá sus trabajos en septiembre

La comisión creada el día 4, formada por técnicos del Ayuntamiento de Guillena y la Junta, para evaluar los daños causados en la Ruta del Agua por el incendio de julio, concluirá sus trabajos a finales de septiembre.

El incendio se declaró el 29 de julio en la zona de la Ruta del Agua.

El alcalde de Guillena, Justo Padilla, afirma que se ha cuantificado en 411 el número de hectáreas arrasadas y que ahora se están evaluando los daños, incluso en fincas sometidas a planes de reforestación, que "han ardido enteras y hay que empezar de nuevo".

La Junta de Andalucía ha encargado al Consistorio que la comisión evalué los daños, para después enviarle los resultados, con el objetivo de que la Administración regional determine la cuantía de ayudas que concederá.

La Policía Científica ha confirmado que el incendio se originó al salir ardiendo un cable de tierra del transformador de los motores del pantano y que, después, el fuego se extendió rápidamente.

El Pleno de Guillena aprobó a principios de agosto demandar ayudas a la Junta y la Diputación Provincial para la recuperación y restauración de la zona quemada.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos presentará en breve ante la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, la Junta y la Diputación Provincial el proyecto que está diseñando para la restauración de la zona de ocio de Siete Arroyos, que "se destruyó al 50 %" a causa de un incendio a principios de mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento