'Logroño Calles Abiertas' continuará en el barrio San José y Duquesa de la Victoria y evaluará las ya realizadas

El programa 'Logroño Calles Abiertas' seguirá creciendo en los próximos meses con actuaciones en el barrio de San José y en la calle Duquesa de la Victoria con el fin de recuperar espacio público y circular con mayor seguridad. Además, y con respecto a las actuaciones ya realizadas, "que se hicieron por urgencia" desde el Ayuntamiento afirman que "estamos abiertos a evaluarlas y mejorarlas".

Así se ha expresado este jueves el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, quien ha valorado el programa y ha anunciado las próximas actuaciones. En este sentido, el concejal ha querido recordar que las primeras actuaciones realizadas "fueron por emergencia" para adaptar la movilidad del espacio urbano ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Ahora -ha continuado- "tras completar las actuaciones anteriores, proseguiremos adaptando el espacio público en el barrio de San José y en Duquesa de la Victoria". En este sentido, ha indicado, "durante el estado de alarma tuvimos que trabajar de forma ágil y rápida pero ahora estas dos nuevas actuaciones contarán con plazos ordinarios por lo que, tras la licitación que será de unos tres o cuatro meses, las obras podrán comenzar a finales de año".

Mientras tanto, ha explicado, "se harán pequeñas intervenciones concretas como la creación y mejora de varios pasos peatonales, o en el entorno del Vicente Ochoa, adecuación del entorno con mejora de cruces, de pasos peatonales... todo ello tal y como estaba contemplado dentro del Plan de Inversiones en Infraestructuras".

Además, "aprovecharemos este tiempo para analizar y mejorar las actuaciones ya realizadas con la aportación de los agentes sociales y los vecinos de la zona". Todo para hacer de Logroño "una ciudad sostenible, segura y saludable".

Desde el Ayuntamiento se plantean así una intervención global en el barrio de San José para convertirlo en una 'Zona 30', pacificarlo y enlazarlo con Madre de Dios. Además proponen itinerarios saludables peatonales y ciclistas que conectarán a la Universidad de La Rioja con el centro histórico.

Por su parte, en Duquesa de la Victoria se ampliarán aceras, se pacificarán los entornos escolares y crearán una ruta ciclista que formará parte del eje este-oeste.

Uno de los objetivos de estas actuaciones pasa por facilitar desplazamientos en modos activos (peatonal y ciclista) porque ayudan a descongestionar el transporte público y mantener la distancia de seguridad y los bajos niveles de contaminación y ruido, "así que es urgente tomar medidas que mejoren la comodidad y la seguridad vial y sanitaria de las personas que caminan y van en bicicleta", ha dicho.

WEB

Durante su comparecencia, el concejal ha presentado también la web en la que se recogen todas las actuaciones ya realizadas y las que se elaborarán en los próximos meses (

Mostrar comentarios

Códigos Descuento