Capsa, primera empresa láctea española en obtener el certificado B Corp por su impacto social positivo

El Director General de Capsa Food, José Armando Tellado, ha anunciado este jueves que la compañía y su marca, Central Lechera Asturiana se ha convertido en la primera empresa láctea de origen y capital español en obtener el certificado B Corp, concedido a las empresas que generan un impacto positivo en la sociedad a través de su actividad.
El Presidente de Central Lechera Asturiana SAT, Alberto Alvarez, el Presidente de CAPSA FOOD, Bertino Velasco y el Director General de CAPSA FOOD, José Armando Tellado.
El Presidente de Central Lechera Asturiana SAT, Alberto Alvarez, el Presidente de CAPSA FOOD, Bertino Velasco y el Director General de CAPSA FOOD, José Armando Tellado.
EUROPA PRESS

"Estamos muy satisfechos de haber sido reconocidos como empresa B Corp porque es el mejor aval del impacto de una empresa sobre la sociedad y el medio ambiente más allá del beneficio económico", ha indicado Tellado, que asegura que el propósito con el que nació Central Lechera, de dar futuro al ganadero, se sigue conservando pero además también se quiere contribuir positivamente en la sociedad desde la mejora del medio ambiente.

Para ser una empresa B Corp se han modificado los estatutos incorporando el objetivo de atender a los incentivos de tdoso los grupos de interés en la toma de decisiones. Pero además este certificado refuerza el modelo cooperativo y refuerza el compromiso de la rama industrial con su socio ganadero.

NUEVOS COMPROMISOS

José Armando Tellado ha indicado que los compromisos a futuro pasan por lograr que en 2020 el 100% de la energía utilizada sea renovable en todas las ganaderías y en las plantas; que el 100% de los plásticos utilizados sean reciclados en 2025 "siempre que la tecnología y la ley lo permita" o mayor reducción del consumo de energía y del consumo del agua en 2025.

"En definitiva este certificado es un aval del compromiso de Central Lechera Asturiana. Esta distinción se revisa cada tres años se revisa y por lo tanto vamos seguir cumpliendo y mejorando nuestros compromisos", ha manifestado Tellado.

En el acto de presentación de este nuevo aval del "Plan de Sostenibilidad Integral" enmarcado dentro de la estrategia de la empresa ha intervenido también, a través de videoconferencia, el director de B Lab, Pablo Sánchez.

Sánchez ha dado la enhorabuena a Capsa por este logro por lo que supone y el trabajo que lleva detrás de más de un año. Ha explicado que este certificado engloba el conjunto de acción de la empresas, en todas sus áreas, y además este es el estándar de sostenibilidad más reconocido a nivel mundial.

"Capsa y sus marcas han logrado este reconocimiento por su propio propósito de dar futuro al ganadero que se traduce en su propio modelo de negocio cooperativo que permite y fomenta la sostenibilidad futura de las explotaciones", ha explicado Sánchez.

Ha añadido que "por supuesto eso no ha sido lo único, sino que todas las actividades y el Plan de Sostenibilidad, los productos naturales y demás elementos han sido evaluados durante un año y han permitido a Capsa recibir este reconocimiento "más que merecido".

Sólo el 4% de las empresas que opta e intenta obtener el certificado lo logra. Así, en el mundo son más de 3.400 las empresas que forman parte del movimiento, de las más de 70.000 que se han sometido a la evaluación y en España sólo 83 cumplen los requisitos exigidos.

También han estado presentes en el acto el Presidente de Central Lechera Asturiana SAT, Alberto Álvarez, el Presidente de CAPSA FOOD, Bertino Velasco y el Director General de CAPSA FOOD, José Armando Tellado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento