Los centros de día públicos abrirán la próxima semana en Asturias

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, ha anunciado este jueves que los centros de día de la red pública asturiana abrirán sus puertas y comenzarán a recibir usuarios la próxima semana.
La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, en rueda de prensa.
La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, en rueda de prensa.
EUROPA PRESS

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Álvarez ha indicado que ya hay centros privados que han abierto. En el caso de los públicos, ha añadido, esta semana se han empezado a incorporar los profesionales para adecuar las instalaciones y garantizar la llegada de usuarios "en totales condiciones de seguridad".

Sobre la situación del brote de coronavirus declarado en el occidente asturiano, Álvarez ha asegurado que los casos "están controlados" y que "no se ha apreciado ningún nuevo contagio". "La situación está controlada dentro de la normalidad", ha asegurado.

La consejera ha aprovechado para insistir en la importancia del uso de la mascarilla y se ha mostrado confiada en que la sociedad asturiana "estará a la altura de las circunstancias" ante la obligatoriedad de utilizar la mascarilla en vías urbanas independientemente de que se pueda mantener la distancia de seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento