Belén Esteban es condenada a pagar 10.000 euros a Ángela Portero por vulneración al honor y la intimidad

  • Esteban insinuó durante GH VIP 3 que Portero había consumido sustancias estupefacientes. 
Belén Esteban, en 'Sálvame'.
Belén Esteban, en 'Sálvame'.
MEDIASET

La colaboradora televisiva Belén Esteban ha sido condenada a pagar 10.000 euros a la periodista Ángela Portero por las declaraciones que hizo contra ella mientras ambas participaban en Gran Hermano VIP 3 en 2015. 

En aquel reality Belén Esteban dijo que Ángela Portero había llevado una vida poco sana, en un contexto en el que podría interpretarse que la estaba acusando de consumir estupefacientes. 

Aquel mismo año la periodista interpuso una demanda contra Belén Esteban al considerar que las afirmaciones de Belén Esteban eran infundadas y lesivas y que atentaban contra su honor.

Ahora, el Juzgado Nº3 de primera instancia, de Pozuelo de Alarcón ha dictado sentencia (después de un acto de conciliación previo al que Esteban no acudió) y ha condenado a Belén Esteban al pago de 10.000 euros por la vulneración de derecho al honor y a la intimidad, en concepto de responsabilidad civil por el daño moral causado. 

El fallo, que podrá recurrirse ante la Audiencia Provincial si Esteban quiere seguir pleiteando, también obliga a que Esteban se ocupe de difundir la sentencia en diversos medios de comunicación. 

"Condeno a que por Dª Belén Esteban se informe del contenido de dicha sentencia en la cadena de televisión TELECINCO en el programa televiso donde se hayan llevado a cabo tales manifestaciones, GH VIP, en la edición más próxima a la fecha de la Sentencia firme que resulte del presente procedimiento, haciendo una referencia en sus titulares y con lectura íntegra de impresión en pantalla del encabezamiento y fallo de la sentencia, y a publicar a su costa el encabezamiento y fallo de la Sentencia, una vez adquiera firmeza, en la edición digital de EL MUNDO, en la Sección Happy FM o similar, sin expresa condena en costas las costas procesales", dice literalmente la sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento