Ajupareva y el grupo Roto crean una canción para ayudar en la lucha contra la ludopatía

La Asociación de Jugadores Patológicos Rehabilitados de Valladolid (Ajupareva), junto con el grupo musical Roto, ha creado la canción 'Vidas de Estraperlo' con el objetivo de ayudar en la lucha contra la ludopatía.
Disco de Roto con el tema 'Vidas de Estraperlo'.
Disco de Roto con el tema 'Vidas de Estraperlo'.
AJUPAREVA
Disco de Roto con el tema 'Vidas de Estraperlo'.

La acción, que está enmarcada dentro del 30 Aniversario de la entidad vallisoletana, pretende llamar la atención y alertar de los problemas que causan las adicciones, en concreto la ludopatía entre los más jóvenes, han informado a Europa Press fuentes de la Asociación.

En Ajupareva, según datos de 2019, el 39 por ciento de los pacientes corresponden a jóvenes de entre 18 y 35 años. "Nos siguen preocupando mucho estas cifras. Los últimos ingresos que estamos teniendo, incluso en plena pandemia, son todos de chavales que ya tenían problemas de adicción, pero que con el confinamiento se han agudizado de una manera alarmante", ha explicado el presidente de la entidad, Ángel Aranzana.

Por ello, la asociación sigue trabajando en poner en marcha acciones novedosas porque quiere seguir visibilizando que ser adicto al juego "nunca tiene buen final, y que si uno quiere salir de esta enfermedad, sí hay solución", sólo a través de un tratamiento profesional y personalizado que Ajupareva presta desde hace 30 años en Valladolid.

TRASFONDO REAL

'Vidas de Estraperlo' es una canción basada en hechos reales y es el tema principal del álbum que lleva el mismo nombre. Se lanzó al mercado en 2019 y, según señalan los componentes de Roto, el tema narra la historia de un allegado a la banda que entró por circunstancias familiares y sociológicas en una espiral de caos y autodestrucción y, para sobrellevar esa situación, recurrió al alcohol y juego.

"Esa vida le condujo a la cárcel y lejos de volverle insociable o peor persona, aprendió a reinsertarse dejando por completo todo tipo de adicción", señalan desde Roto.

Por eso, su historia propició que el grupo hiciese esta letra y la adaptase como impulso a más personas con intención de salir de todo tipo de adicción.

Roto nace a principios del 2019 y al poco tiempo de formarse la banda son elegidos como finalistas en el concurso EDP Rock&Roll Marathon de Madrid, haciendo un directo de casi tres horas en los jardines del Palacio Real de Madrid.

Entre festivales y conciertos sacan tiempo para grabar varios videoclips muy bien aceptados por la crítica de lo que es su primer álbum Vidas de estraperlo que se puede disfrutar en todas las plataformas digitales y en formato físico.

Ganadores del Concurso de Bandas de Aranjuez, han actuado en numerosos festivales de rock como Balcorock o Crisis Rock ante más de 2.000 personas, entre otros. Además, llevan su rock a otros espacios como cárceles o bares.

Debido al Covid-19, su gira 'Vidas de Estraperlo' está aplazada y esperan poder dar los conciertos cerrados en Madrid y Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento