Torra agradece al Gobierno el "sobrio" homenaje de Estado a las víctimas de la Covid, que da "consuelo colectivo"

El lehendakari, Iñigo Urkullu, el presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno y el presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, a su llegada a Palacio Real para asistir al homenaje por las víctimas del coronavirus.
El presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, junto al lehendakari, Íñigo Urkullu, presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno y el presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, a su llegada a Palacio Real para asistir al homenaje por las víctimas del coronavirus.
EP
El presidente de la Generalitat, Quim Torra. 
Europa Press

En los momentos más trágicos, hasta los dirigentes políticos más enconados en sus posiciones saben reconocer al otro. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha agradecido este jueves al Gobierno el "sobrio" homenaje que ha organizado en el Palacio Real de Madrid en recuerdo de las víctimas de la Covid y en reconocimiento de los trabajadores de los servicios considerados esenciales durante el confinamiento.

"Agradezco al Gobierno español la organización de este homenaje a las víctimas, que se merecen todo, a sus familias", ha dicho Torra en declaraciones a la prensa cuando ha terminado. Ha calificado el acto de "sobrio" y ha asegurado que "ayuda al consuelo colectivo" tras lo que ha sido una gran tragedia y ha dejado una gran cicatriz en mucho corazones de nuestra gente".

Preocupación por Cataluña

Torra ha hecho estas declaraciones al término del homenaje de Estado que han rendido este jueves los reyes, el Gobierno, los presidentes autonómicos y demás autoridades del Estado y y líderes políticos a las víctimas de la Covid y trabajadores esenciales, en presencia de un centenar de familiares y afectados. Precisamente, en estos momentos, Cataluña es el punto de mayor preocupación por los rebrotes en la provincia de Lleida y ahora también en Barcelona capital y en L'Hospitalet del Llobregat.

En este escenario, el presidente catalán ha sido el primero que se ha acercado a a hacer declaraciones a la prensa, para reconocer la dimensión de la "tragedia", recordar a los fallecidos y sus familias y reconocer el papel en particular del personal sanitario.

"He venido como presidente de Cataluña y en nombre del pueblo catalán a expresar mis condolencias a todos aquellos familiares del los pueblos de España que han perdido algún ser querido. Nuestro corazón está con ellos, no los olvidaremos", ha afirmado.

Torra también ha tenido una mención para "quienes nos han cuidado en estos meses" y ha afirmado que ahora "la responsabilidad la tenemos nosotros, tenemos que cuidarlos nosotros a ellos, porque su ejemplo ha sido increíble".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento