Sigue por tierra, mar y aire la búsqueda de dos desaparecidos tras volcar un kayak en Porto do Son hace 10 días

Medios de salvamento prosiguen este jueves por mar, tierre y aire la búsqueda de dos chicos desaparecidos hace diez días tras volcar su kayak el pasado 6 de julio por la tarde en la zona de Porto do Son (A Coruña).
Zona de búsqueda de dos desaparecidos tras volcar un kayak en Porto do Son (A Coruña).
Zona de búsqueda de dos desaparecidos tras volcar un kayak en Porto do Son (A Coruña).
SALVAMENTO MARÍTIMO
Zona de búsqueda de dos desaparecidos tras volcar un kayak en Porto do Son (A Coruña).

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, en el dispositivo por mar en la mañana y tarde de este jueves está previsto que participen la embarcación 'Salvamar Régulus' y otra del Servizo de Gardacostas.

Por aire durante la mañana colabora en el rastreo el avión de Salvamento 'Sasemar 102' y por la tarde está previsto que lo haga el helicóptero 'Helimer 401'.

Mientras, efectivos de Protección Civil siguen este jueves la búsqueda de los dos desaparecidos por tierra y por mar con embarcaciones menores por la línea de costa.

En concreto, Protección Civil de Noia ya ha desplegado personal por tierra en la costa, han confirmado las mismas fuentes del operativo de rastreo de los dos jóvenes.

ACCIDENTE

El accidente tuvo lugar en la playa de Coira, en la localidad de Portosín el pasado lunes 6 de julio por la tarde cuando tres amigos, dos chicos y una chica, hacían uso de la embarcación.

Sobre las 21,30 horas del 6 de julio un particular comunicó al 112 Galicia desde la Playa de Coira, en Portosín, que hacía tres horas que tres jóvenes habían salido a navegar y no habían vuelto. Tras conocer los hechos, Salvamento Marítimo movilizó un dispositivo de búsqueda con medios marítimos y aéreos, además de terrestres y subacuáticos.

Los servicios de emergencia localizaron el día de la desaparición el kayak volcado y rescataron a una de las ocupantes de la embarcación en tierra. La chica fue trasladada hasta el aeropuerto de Santiago en un helicóptero de Salvamento Marítimo, desde donde fue llevada al CHUS.

Las otras dos personas que viajaban en el kayak, dos varones, permanecen en paradero desconocido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento