Cerrado un camping de Zarautz con 250 clientes por dos casos de COVID-19

Vista del camping Talai Mendi de Zarautz, cerrado tras detectarse dos positivos de Covid-19.
Vista del camping Talai Mendi de Zarautz, cerrado tras detectarse dos positivos de Covid-19.
JUAN HERRERO / EFE

El Departamento vasco de Salud ha cerrado el camping Talai Mendi de Zarautz tras detectar dos casos positivos de COVID-19 y está sometiendo a pruebas PCR a los 250 clientes que se encuentran en su interior.

Según ha informado el alcalde de Zarautz, Xabier Txurruka, los clientes, en su gran mayoría muy jóvenes e incluso algunos de ellos menores, no tendrán la obligación de quedarse confinados en el interior del camping, sino que, una vez sometidos a la PCR, volverán a sus casas tras firmar un compromiso de que permanecerán aislados en ellas hasta conocer el resultado de las pruebas.

El Departamento de Salud ha adoptado la decisión de someter a pruebas a todos los usuarios de las instalaciones tras realizar un seguimiento de un positivo que había estado en el camping, lo que le permitió detectar dos casos de COVID-19 entre los campistas.

Durante la jornada de este miércoles, patrullas de la guardia urbana de Zarautz y de la Ertzaintza han vigilado los accesos al camping para evitar que nadie entre o salga sin permiso, mientras que personal sanitario se encuentra en el interior practicando las pruebas, según ha indicado Txurruka.

El primer edil zarauztarra ha explicado que este camping es muy popular entre el público joven y no tanto por turistas llegados de otros territorios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento