El Consell de Mallorca promociona la oferta de turismo deportivo de Mallorca en Berlín

El conseller de Turismo y Deportes del Consell de Mallorca, Andreu Serra, ha presentado este miércoles en Berlín la oferta de turismo deportivo de Mallorca, en el marco de la celebración del campeonato de tenis Bett1Aces, que se está celebrando estos días.

Según ha informado la institución insular, "seguridad, calidad, sostenibilidad y producto deportivo" han sido los puntos clave de la intervención del conseller ante los medios internacionales que se han congregado en el Steffi Graf Stadium de Berlín para la rueda de prensa.

Serra ha destacado que "Mallorca ha trabajado intensamente en favor de una oferta turística segura, que mantiene la calidad y que es capaz de garantizar su capacidad de atraer una amplia gama de preferencias, entre otros, la oferta deportiva".

En este sentido, Serra ha resaltado la "gran calidad del producto turístico deportivo", además de contar con infraestructuras para el desarrollo amateur y profesional del deporte y ser escenario de campeonatos de repercusión internacional como son el Road to Mallorca o Mallorca Championship ATP.

Por su parte, los tenistas internacionales Anastasia Sevastova y Roberto Bautista han destacado su experiencia entrenando y compitiendo en la isla.

RED DE INSTALACIONES

De acuerdo con el Consell, la isla cuenta con 24 campos de golf, una PGA training academy y 2 pitch and putt. En cuanto al tenis, hay 60 clubes federados y un total de 707 pistas, de las que 131 son pistas de tierra batida, 91 pistas duras y 11 pistas de hierba. Asimismo, cuenta con cinco clubes de alta competición.

En ciclismo, el Consell ha destacado las 16 rutas cicloturistas impulsadas por la institución insular y las 1.460 piscinas deportivas, 452 pistas de pádel, 74 campos de fútbol y 5 velódromos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento