Servicios Ferroviarios de Mallorca inicia el traslado de los trenes diésel vendidos a Kenia Railways

Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) ha iniciado este miércoles el proceso de traslado de las 11 unidades de tren diésel (diez dobles y una triple), vendidas por SFM a la compañía ferroviaria de Kenia Railways por un total de 9,6 millones de euros.
Traslado de los trenes diésel vendidos a Kenia Railways
Traslado de los trenes diésel vendidos a Kenia Railways
CAIB

Según ha informado la Conselleria de Movilidad, entre este miércoles y principios de la semana que viene se completará el traslado de la primera parte de las unidades, que serán transportadas en barco hasta Barcelona y desde ahí al puerto de Mombasa.

Las operaciones se han iniciado en los talleres de SFM en Son Rullan, donde se han empezado a cargar las unidades de tren. Este primer lote de tiene un valor de 4,8 millones de euros.

El acuerdo de venta se rubricó el pasado 20 de abril en un acto en el que participaron el conseller de Mobilidad y Vivienda, Marc Pons; el director general de Movilidad, Jaume Mateu, y del gerente de SFM, Mateu Capellà. También estuvieron presentes el embajador Kenia en España, Richard Opembe; el presidente de Kenia Railways, Pastor Awitta, y el director general de la compañía ferroviaria estatal de Kenia, Philip Mainga.

El proceso de negociación se inició en diciembre de 2018. La venta de las 11 unidades a Kenia Railways se cerró por 9,6 millones de euros, que incluyen el precio de las unidades, las piezas de repuesto, el perfilado de las ruedas y la formación del personal de Kenia Railways por parte del personal interno de SFM.

De acuerdo con la Conselleria, la operación de venta de estos trenes diésel no es la primera que lleva a cabo SFM, puesto que en mayo de 2017 se vendieron dos unidades dobles a la empresa regional de ferrocarriles de la PACA Chemins de Hacer de Provence, en Francia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento