Aíslan a 16 viajeros de un tren que llegó a Vigo procedente de Barcelona tras dar positivo una pasajera

Un total de 16 personas que viajaban en un tren que llegó el domingo a Vigo procedente de Barcelona están en aislamiento domiciliario tras dar positivo por coronavirus una pasajera.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias, que han precisado que solo tres de ellos son de Vigo y el resto, de provincias de fuera de Galicia.

Al igual que en otros casos similares, una vez clarificado con Renfe el listado de viajeros para determinar cuáles habían sido los contactos más estrechos con la mujer contagiada, se ha aplicado el protocolo de Sanidad que determina la cuarentena con seguimiento con el fin de observar si alguno de ellos presentan síntomas.

La prueba PCR no se practica inmediatamente porque, según fuentes sanitarias, carecería de valor, toda vez que el virus no habría tenido tiempo de desarrollarse.

Las fuentes sanitarias consultadas por Europa Press han ratificado que la mujer que dio positivo no está hospitalizada, sino también en aislamiento domiciliario y con buena evolución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento