Publicadas las puntuaciones del concurso de proyectos para la nueva Facultad de Ciencias de la Salud de la UPNA

El portal de contratación del Gobierno foral recoge ya las puntuaciones de las propuestas presentadas al concurso de proyectos para el nuevo edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), un inmueble que se ubicará en el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) y que, conjuntamente con el edificio actual de Facultad de Ciencias de la Salud, albergará los estudios de Medicina, Psicología y Enfermería de la UPNA.

De manera provisional, la propuesta mejor valorada es la denominada 'HLA+E', con 96 puntos de un total de 100, seguido por 'KOS', con 92,5 puntos, y BIKOITZ, con 90 puntos. La identidad de los titulares, tanto de la idea ganadora provisional como de los dos accésits provisionales, se darán a conocer el próximo viernes 17 de julio, en un acto público de apertura de sobres número 2, que tendrá lugar en el Aula de Grado del actual edificio de Ciencias de la Salud de la UPNA a las 11.00 horas, cuyo acceso se limitará por temas de aforo, y que precederá a una posterior rueda de prensa.

Una vez conocido el nombre del ganador provisional, el jurado comprobará la solvencia técnica del equipo. Tras acreditar este aspecto, se propondrá a los equipos como ganadores.

Los 35 participantes que han presentado sus proyectos optan a un primer premio de 20.000 euros y a dos accésits de 10.000 euros cada uno, y al titular de la idea ganadora se le adjudicará la redacción del proyecto definitivo y la dirección de obras cuando éstas se adjudiquen, ha explicado en un comunicado el Gobierno foral.

El jurado, presidido por el consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa, ha valorado la calidad arquitectónica, los criterios de calidad medioambiental y sostenibilidad, y el grado de viabilidad técnica y económica de las propuestas.

También forman parte del jurado la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona, el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra, el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro (COAVN) y la Universidad Pública de Navarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento