Realizan pruebas PCR en el frontón Beotibar a quienes han tenido contacto con el foco de covid-19 de Tolosa

El departamento de Salud del Gobierno Vasco ha comenzado este miércoles a realizar pruebas en el frontón Beotibar de Tolosa a quienes hayan tenido contacto con el foco de covid-19 en esta localidad guipuzcoana, que suma ya 22 positivos en esta enfermedad.
Análisis PCR en un local de la Diputación de Bizkaia
Análisis PCR en un local de la Diputación de Bizkaia
H.Bilbao / Europa Press

En un comunicado, el departamento vasco de Salud ha informado de que ha identificado a distintas personas que en los últimos días han tenido una PCR positiva y que no han reconocido otra relación entre ellas que un posible vínculo relacionado con el bar Elorri de la localidad de Tolosa, en la calle Pintor Lekuona.

Por este motivo, la Red de Vigilancia y Control desea contactar, de manera preventiva, con todas aquellas personas que desde el viernes hasta este martes hayan estado en el citado local hostelero.

Las pruebas a los ciudadanos que han tenido contacto con el foco de covid-19 en la localidad guipuzcoana de Tolosa, con 22 casos positivos, han comenzado esta tarde el frontón Beotibar del municipio.

El Ayuntamiento tolosarra ha señalado que su relación con el departamento vasco de Salud está siendo "directa y estrecha". En total la localidad suma 22 positivos en covid-19 tras registrarse este miércoles ocho nuevos positivos.

Se han realizado varias pruebas PCR y, según el Consistorio, el grupo de ciudadanos que hasta ahora ha dado positivo ha sido controlado, pero "al parecer se está extendiendo".

Por ello, con "el objetivo de prever y adelantarse a posibles nuevos casos", el departamento vasco de Salud ha elaborado ya la lista de personas que han estado en contacto con las personas que handado positivo, se ha habilitado el dispositivo y por tanto a partir de las cuatro de la tarde de este miércoles se ha comenzado a hacer las pruebas a las ciudadanía para tener el foco bajo control.

Desde el Ayuntamiento también se ha querido transmitir un "mensaje de tranquilidad a la ciudadanía", porque "la situación está controlada y las personas que den positivo o hayan estado en contacto o presentan síntomas deben quedarse en casa hasta que obtengan los resultados de las pruebas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento