
El Govern balear publicará este miércoles una resolución, con nuevas medidas para reforzar la seguridad sanitaria frente la pandemia del coronavirus, que obligará desde hoy a cerrar los locales de ocio y restauración de las calles Miquel Pellisa y Pare Bartomeu Salvà (El Arenal) y la calle Punta Ballena (Magaluf), conocidas como las calles "de la cerveza y del jamón" para evitar así el turismo de excesos y las aglomeraciones.
Según ha explicado el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, la resolución prohibirá además en Baleares el uso de vasos grandes -capacidad superior a 0,5 litros- y pajitas de plástico largas que favorezcan compartir bebidas.
Asimismo, en las zonas afectadas por la Ley de Excesos se prohíbe el uso de mesas altas con taburetes porque, según el conseller, "favorece que el cliente en vez de estar sentado esté de pie y no se respete la ditancia de seguridad".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios