Aisladas 16 personas que compartieron un tren de Barcelona a Vigo con una chica que dio positivo en Covid

Unos viajeros esperan la salida de su tren en la estación de Sants de Barcelona.
Unos viajeros esperan la salida de su tren en la estación de Sants de Barcelona.
EFE
Unos viajeros esperan la salida de su tren en la estación de Sants de Barcelona.

Las autoridades sanitarias han aislado a 16 personas que coincidieron en un viaje de tren entre Barcelona y Vigo con una chica que ha dado positivo en Covid-19, según informa La Voz de Galicia. Aunque los aislados están dispersos por todo el país, al menos 3 son de la zona de Vigo.

La paciente evoluciona favorablemente y se encuentra en aislamiento en su domicilio. Con el resto de aislados se procede de la misma forma, permaneciendo 14 días sin salir de sus casas. Se vigilan los síntomas y se toman la temperatura para someterse a una PCR en caso de que haya algún cambio. De primeras no se hacen pruebas a todos los contactos, ya que se entiende que si se da negativo nada impide que sea positivo en unos días.

Para establecer los contactos con el enfermo se establece un perímetro de dos asientos a cada lado, hacia adelante y hacia atrás. Si se está dentro de ese perímetro, se debe cumplir con la cuarentena de 14 días.

En la región ya se han producido casos similares, como el de un pasajero de A Coruña que cogió un vuelo de Iberia Express entre Madrid y Vigo dando positivo después y por el que se aislaron a 12 personas. Más grave fue el caso de un hombre de 44 años que viajó en autobús desde Madrid hasta Vigo. Se aislaron a 13 personas y el hombre ingresó en la UCI, por lo que su caso estaba más avanzado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento