Peace Division escribe 'The End'

CONSULTE AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN
Las dos mitades de Peace Division
Las dos mitades de Peace Division
WWW.GIJONFILMFESTIVAL.COM
Las dos mitades de Peace Division

Todo lo bueno se acaba, y la 46ª edición del Festival Internacional de Cine de Gijón no iba a ser una excepción.

Sin embargo, lejos de ser amarga, la despedida nos va a dejar un buen sabor de boca, ya que la fiesta clausura reúne a algunos de los puntales de la música electrónica, tanto a nivel regional y nacional como internacional. Encabeza el cartel de esta fiesta Loft. Co., el grupo británico Peace Division.

Se trata de una de las bandas que más ha contribuido a enriquecer la música de baile, añadiendo al género house toques de su base musical, principalmente hip hop, electro y pop ochentero. Peace Division son Clive Henry y Justin Drake, y con esta mezcla de estilos han hecho que el house suene vivo, a la vez que contemporáneo.

Su álbum de debut se llamó Junkyard Funk, y no tardó en valerles un sitio en las maletas de los dj´s más potentes del tech-house mundial, como son Danny Tenaglia, Jon Digweed o Carl Cox.

Pero no sólo los expertos coinciden en la calidad de este grupo y de sus trabajos. Sus percusiones tribales tienen muy buena acogida entre el público.

Ya comienzan a afianzarse por tanto en la industria musical, y de importantes clubs como Fabric, Elements, Space, DC10 o Twilo, empiezan a reclamarles para pinchar.

Junto a Peace Division estarán conocidos Dj´s asturianos como Alberto Palacios, Jorge Sánchez, Herminio y Félix A. Limaña, también conocido como Félix Explosion, por formar parte del conocido grupo Doctor Explosion.

  • Sábado, a las 00.00 horas, Sala El Jardín: Camino Nogales, 318. 6 euros.
CONSULTE AQUÍ OTRAS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento