Jover defiende que con la prórroga de los ERTE se refuerza "el escudo social para que nadie quede atrás"

La diputada de Unidas Podemos por Baleares, Antònia Jover, se ha felicitado este miércoles por la aprobación en el Congreso de la prórroga de los ERTE y la prestación extraordinaria para autónomos y ha considerado que, con estas medidas, se refuerza "el escudo social que el Gobierno ha creado para que nadie quede atrás".

"Gracias a esta medida muchos trabajadores de Baleares seguirán protegidos bajo este escudo, todo ello consensuado con la patronal y los sindicatos para reforzar la cohesión social", ha indicado. Además, ha considerado que esta aprobación supone un gesto "contrario al de las medidas que el PP adoptó durante la crisis del 2008. Si esta crisis la hubiese gestionado el PP, todo habrían sido despidos masivos, ya vimos como desprotegieron a millones de trabajadores con su gestión".

La diputada ha recordado que "también se ha aprobado un Fondo de Rescate a Empresas, para impulsar la reconstrucción económica" y ha considerado que "es una vergüenza la falta de apoyo por parte de algunos partidos que en esta crisis han tenido como único objetivo desestabilizar al Gobierno, en vez de trabajar por el bien común al unísono con el Ejecutivo".

Precisamente esta diputada hizo mención este lunes a la actuación de la senadora del PP, María Salom, durante la sesión de control en la que interpeló a Pablo Iglesias y le recordó su pasado y vinculación con el caso 'Túnel de Sóller'. "María Salom ha intentado ser hoy la estrella del pleno del Senado. En Madrid no la conocen mucho, en Baleares la conocemos demasiado. Actuó como cajera del caso del 'Túnel de Sóller', el primer gran caso de corrupción de nuestras islas", indicó la diputada en Twitter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento