Una empresa valenciana fabrica una bici-bus ecológica de récord Guinness para escolares de Luxemburgo

La empresa de Xàtiva (Valencia) Beer Bike Spain ha fabricado una bicicleta eléctrica por encargo del Ayuntamiento de Luxemburgo como vehículo para escolares. Esta bici-bus entrará en el libro Guinness de los Récords como vehículo sostenible más largo y con más pasajeros pedaleando.
Bici-bus fabricada en Xàtiva
Bici-bus fabricada en Xàtiva
AJUNTAMENT DE XÀTIVA
Bici-bus fabricada en Xàtiva

Este miércoles se puede visitar junto a la oficina de turismo de Xàtiva para que los vecinos puedan conocerla de cerca antes de que parta a su destino.

El objetivo del vehículo es llevar a 16 niños a la escuela, una petición que partió del Ayuntamiento de Luxemburgo mediante un proyecto en marcha en el país, explica el manager, Toni Mira, en un comunicado municipal.

Una vez se certifique, se convertirá en la bicicleta con la que más personas puedan pedalear al mismo tiempo, una iniciativa pionera que Xàtiva espera que sea la primera de muchas porque es ecológica y sostenible.

Beer Bike Spain está especializada en vehículos ecológicos destinados al ámbito lúdico y recreativo, además de realizar pedidos como esta bici-bus. "Estamos muy orgullosos de que una empresa de Xàtiva fabrique un vehículo como este", resalta la concejala de Turismo, Raquel Caballero.

En esta línea, el Ayuntamiento pretende apostar por vehículos sostenibles que estén a disposición de los turistas para visitar los monumentos más emblemáticos de Xàtiva y sus parajes naturales. Ahora es "más importante que nunca apostar por la movilidad sostenible frente al auge en el uso del vehículo privado, también en el ámbito turístico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento