Calle 13, con voz propia

  • No cantan reggaeton, sino música urbana.
  • René y Eduardo y se hacen llamar Residente y Visitante.
  • Rubén Blades ya ha rapeado con ello.
Eduardo (Visitante) y René (Residente), forman el dúo Calle 13.
Eduardo (Visitante) y René (Residente), forman el dúo Calle 13.
JORGE PARÍS
Eduardo (Visitante) y René (Residente), forman el dúo Calle 13.

Con rebeldía y ganas de hablar. Así llega desde Puerto Rico el dúo Calle 13, lo último en música urbana. Son Eduardo y René, y se hacen llamar Visitante y Residente. Hoy llevan al directo su último disco, Los de atrás vienen conmigo.

Son hermanastros, ¿cómo se trabaja con la familia? René (R): Bien, estamos acostumbrados, hay conexión. El boom de la música urbana.

¿Hacia dónde evolucionará? Eduardo (E): yo creo que ya ha evolucionado. R: Están pasando cosas buenas, aunque la música urbana no es sólo lo que se rapea, es el concepto.

¿Cuánto hay de su barrio y su país en sus letras? R: En el primer disco se notaba que estábamos enajenados por la condición política de Puerto Rico, que tiene a EE UU tapándole la ventana. Pero ya hemos viajado.

¿Cómo está siendo la acogida en España? E: Está empezando. En el viaje anterior tocamos en Barcelona y fue chévere.

¿Cantan reggaeton? R: Al principio sí, pero para mí ha dejado de ser un ritmo.

¿Como son sus conciertos? E: Somos 11, hay mucha energía. Las canciones son full.

* Teatro Circo Price: Ronda de Atocha, 35. Hoy, 22.00 h. Entre 28 y 30 euros. www.ticktackticket.com

OTRROS ESTRENOS

Mercury rev. El rock psicodélico y melódico de los estadounidenses Mercury Rev llega a Joy Eslava con la presentación de su último disco Snowflake Midnight. * C/ Arenal, 11. Metro: Ópera. Hoy, 20.00 horas. 20 euros.

Monster Magnet. El grupo estadounidense de hard-rock con tintes psicodélicos aterriza en Madrid para presentar su último disco 4-Way Diablo. Les acompañarán la banda de stoner-rock Nebula. * Sala Heineken. C/ Princesa, 1. Metro: Plaza de España. Hoy, 21.30 horas. 25 euros.

Mark Olson & Gary Louris. Los dos líderes de The Jayhawks vuelven a cruzar sus caminos. Ambos darán a conocer el primer trabajo que ambos graban juntos en más de una década, Ready Fot The Flood. * Sala Neu! Club. C/ Galileo 100. Metro: Islas Filipinas. Mañana, 21.30 horas. 21 1. savia. El ex líder de Sober tocará mañana con su grupo en la sala Heineken. Repasarán los temas de sus discos Fragile y Savia. * Sala Heineken. C/ Princesa, 1. Metro: Plaza de España. Mañana, 21.30 horas. 14 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento