Alcalde de Sueca pide tranquilidad y dice que el Ayuntamiento está "al mil por mil" contra la Covid

El alcalde de la localidad valenciana de Sueca (Valencia), Dimas Vázquez, ha llamado a la tranquilidad tras cerrarse por precaución el Ayuntamiento por un caso positivo en una trabajadora de Covid-19 y ha asegurado que el consistorio "estará siempre al mil por mil" para combatir la pandemia y que afecte "lo menos posible a la población".

El primer edil ha realizado estas manifestaciones en un comunicado ante la confirmación, el martes por la tarde, de un caso positivo por coronavirus en uno de los trabajadores del Ayuntamiento de Sueca.

Vázquez ha trasladado "un mensaje de tranquilidad" a la ciudadanía porque en cuanto se conoció el resultado positivo, se "pusieron en marcha para activar un protocolo de forma coordinada con Salud Pública".

"Además de las directrices que nos han marcado, desde el Ayuntamiento de Sueca vamos a ampliar las medidas de precaución para conseguir acotar lo mejor posible el entorno de la persona contagiada, la cual, queremos señalar, realiza sus funciones en un departamento interno del Ayuntamiento, sin atención al público", ha aseverado el alcalde en un comunicado.

En este sentido, detalla que se va a estudiar el entorno de esa persona para realizar todas las pruebas pertinentes a una gran parte de los trabajadores del consistorio, los cuales ahora se encuentran teletrabajando. A medida que se vayan sabiendo los resultados, y estos sean negativos, todo el personal retomará su actividad presencial normal.

El responsable municipal ha remarcado que "todos los partidos políticos que forman el consistorio, incluidos los que forman la oposición, están al corriente de todas las medidas que se están adoptando para evitar más contagios".

La máxima autoridad municipal confía en que el caso de la trabajadora del Ayuntamiento sea el único que se produzca y, como alcalde, le ha expresado, tanto a ella como a su entorno más cercano, sus deseos de una pronta recuperación.

"Estamos continuamente en contacto con la Conselleria de Sanidad para explicarles todos los pasos que estamos siguiendo. Así mismo, desde Conselleria nos han comunicado su hoja de ruta para evitar que nos podamos solapar en las actuaciones. En ese trabajo conjunto, nuestro principal objetivo es acotar el foco", ha agregado.

Asimismo, ha apuntado que se "va a continuar trabajando por la ciudadanía de Sueca, El Perelló y Mareny de Barraquetes, en esta situación tan anormal".

"Tenemos que seguir trabajando sacando fuerzas, tanto físicas como mentales, a veces con mucho esfuerzo porque esta situación nos tiene a todos agotados. Pero podemos asegurar que el Ayuntamiento estará siempre al mil por mil, utilizando todos los recursos necesarios para que esta pandemia afecte lo mínimo posible a nuestra población", ha garantizado Dimas Vázquez.

"NO PODEMOS INFRAVALORAR EL VIRUS"

"Desde el principio, -ha proseguido- en todas las intervenciones que hemos realizado (incluso encargamos un spot para la televisión local), hemos incidido en la necesidad vital de mantener las medidas individuales de precaución. No podemos infravalorar la importancia de este virus, porque es un enemigo invisible que se propaga muy fácilmente. Por ello, pedimos a la ciudadanía que extreme las precauciones, adoptando todos los protocolos necesarios para evitar contagios".

Y concluye: "Como alcalde, quiero decir a toda la población que sigan protegiéndose desde su responsabilidad personal y con todas las medidas de asepsia necesarias para que toda esta situación pase lo más pronto posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento