Un positivo obliga a cerrar un restaurante de Cala Rajada pero Salud no lo trata como brote

Un positivo por coronavirus ha obligado a cerrar un restaurante en Cala Rajada y a mantener al entorno del trabajador contagiado en vigilancia, aunque desde la Conselleria de Salud han explicado a Europa Press que en este caso no se puede hablar de brote ya que se trata de una única persona que ha dado positivo por lo que no quedaría incluido en los cuatro brotes de los que se ha informado este miércoles.

En cuanto al brote laboral, uno de los cuatro de los que se ha informado este miércoles, desde Salud han señalado que se trataría de un trabajador autónomo que dio positivo y que generó tres contagios en su entorno profesional.

En este caso, con fecha de notificación de 13 de julio, se habrían detectado cuatro casos positivos (dos con síntomas y uno de ellos hospitalizado) y 30 contactos en seguimiento.

Este miércoles, el Servicio Balear de Epidemiología ha informado que en la última semana se han registrado cuatro brotes, dos en el ámbito familiar, uno en ámbito comunitario y el registrado en el ámbito laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento