El PSOE critica el "recorte en más de un 72%" de los planes de empleo de la Junta en Benacazón

La parlamentaria andaluza del PSOE Carmen Dolores Velasco ha criticado este miércoles el "mazazo" de la Junta a la dotación de los planes de empleo para Benacazón (Sevilla), con un recorte "brutal" del 72,6 por ciento "respecto a la partida del último programa de empleo del gobierno de Susana Díaz, en 2018".

La diputada sevillana, junto a la alcaldesa del municipio, Juana María Carmona, ha recordado, en un comunicado, que el Plan Aire de PP y Ciudadanos, "que han sacado adelante gracias a la ultraderecha, no es aire sino humo" porque "no se va a traducir en oportunidades laborales en nuestros pueblos y ciudades".

Velasco ha destacado que el gobierno andaluz "ha recortado en más de un 50 por ciento" el dinero para planes de empleo en la provincia. "Los socialistas reclamamos al presidente de la Junta, Juanma Moreno, durante mucho tiempo que retomara esta herramienta que puso en marcha el anterior gobierno socialista para dar oxígeno al empleo en los municipios, pero cuando ha accedido a aprobarla lo hace con una financiación absolutamente insuficiente", ha asegurado.

La parlamentaria sevillana ha criticado la "cicatería" de la Junta en un momento de "enorme dificultad" para miles de familias sevillanas como consecuencia de la crisis del coronavirus. Por su parte, la alcaldesa de Benacazón ha manifestado que los planes de empleo "siempre han sido muy esperados en nuestro pueblo" porque la gente necesita trabajar "y ahora más que nunca".

La regidora socialista ha detallado que la Junta ha recortado casi 300.000 euros a los vecinos de Benacazón en el Plan Aire respecto al plan de empleo del Ejecutivo de Susana Díaz. "Entonces, en 2018, pudimos formalizar 47 contratos laborales, pero ahora la cifra no va a llegar a diez", ha lamentado la alcaldesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento