El fin de semana más mágico del año

  • El festival Hocus Pocus cierra este año con espectáculos de artístas internacionales.
  • También habrá actuaciones en la calle y en los bares.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA
Los magos alemanes The Fingers.
Los magos alemanes The Fingers.
EFE
Los magos alemanes The Fingers.
La magia tiene su idioma propio, el de los «ohhhs» de los trucos, que es siempre el mismo con el público de todos los países.

Por eso a los diez alemanes del grupo The Flicking Fingers, que actúan mañana en el Teatro Alhambra, se les entiende perfectamente aunque hablen en inglés con acento germano.

Pasa lo mismo con los franceses Jérôme Helfenstein, Gaetan Bloom, Jean Philippe y Marc Metral, o la china Juliana Chen, que actuarán en la gala Magomiscelánea, y que también manejan a la perfección el lenguaje de la magia, que se habla con las manos, las cartas o la chistera.

El idioma es lo de menos. Secrets, en inglés, es el título del show de Mag Lari, ilusionista español, de Barcelona concretamente, al que podremos ver esta noche en el teatro Isabel la Católica y que demuestra que la magia es como el esperanto, vale en todos sitios.

Las burbujas de Pep Bou también hablan el idioma de la magia, hace pop cuando explotan y el público les contesta igual, con «ohhhs». El nombre de Pep Bou igual no les suena pero alguna vez salió en televisión: con gafas y soplando pompas de jabón enormes, las mismas que se traerá al teatro el próximo domingo.

La magia en la calle

Con la CarpHocus, situada en plaza Bib Rambla, los paseos por Granada esté fin de semana tendrán el mismo encanto pero mucha más magia. César Bueno y Miki se encargan de los trucos El domingo a las 12 h, la compañía Vagalume y su mágico pasacalles irá de plaza del Carmen a Bib Rambla. Para los que de día pisen la calle lo justo, pues el Hocus Pocus también tiene magia para ellos con trasncohes con truco en los pubs Pícaro, Odeón o El Teatro.

* Teatro Isabel la Católica. Acera del Casino, 9. Hoy, 20 h. Mañana, entradas agotadas. Domingo, 20 h. Entradas a 20 euros. Teatro Alhambra. Calle Molinos, 56. Mañana a las 21 h. Entradas a 15 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento