El inspirador mensaje de Meghan Markle para las mujeres en un evento feminista junto a Michelle Obama y Hillary Clinton

Meghan Markle durante su visita a la Universidad de Johannesburgo, en Sudáfrica.
Meghan Markle durante su visita a la Universidad de Johannesburgo, en Sudáfrica.
GTRES

En su lucha por lograr un mundo mejor, una tarea que desarrolla de la mano de su marido, el príncipe Harry, Meghan Markle participó este martes en el Girl Up Leadership Summit, un encuentro de tinte feminista en el que participaron otras mujeres como Hillary Clinton o Michelle Obama y que se celebró con la mirada puesta en las jóvenes, a quienes animaron a alzar la voz por sus derechos.

Markle se presentó en la cita para pedir el reconocimiento de las mujeres que luchan día tras día para alcanzar una sociedad igualitaria, así como para motivar a las nuevas generaciones a que no se rindan en su pelea por ser escuchadas y atendidas en el ámbito profesional.

"Quiero compartir algo con todas vosotras: en los lugares donde se ejerce el poder, allí donde trabajan legisladores, ejecutivos y líderes mundiales, dependen de vosotras más de lo que vosotras dependéis de ellos. Por supuesto, lo saben", avanzó Markle, tal y como se comprueba en un vídeo que publicó la cuenta oficial del evento.

Markle destacó que la juventud está cada vez más concienciada sobre la lucha por los derechos sociales: "Necesitamos que empujéis con fuerza en una dirección más inclusiva, más justa y más empática. No podéis conformaros con enmarcar el debate: tenéis que estar a cargo de él. Tenéis que presionar para que se hable sobre materias como justicia racial, género, cambio climático, salud mental y bienestar, compromiso cívico...".

En este sentido, la duquesa se centró en la necesidad de alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres ya que "creer en ella no es suficiente". Y añadió: "Tenemos que trabajar por ello todos los días; incluso cuando es difícil e incluso cuando otros se sienten incómodos. Tenemos que hablar por nosotras mismas y tenemos que alzar la voz por las que luchan por ser escuchadas".

La intérprete explicó que no siempre ha sido escuchada, por lo que ha tenido que pelear para que la tomen en serio, ya que las mujeres siempre sufren las consecuencias de permanecer en un escalón inferior frente a los hombres. "Es posible que no sintáis ya el cambio que estamos buscando, pero cuando miréis hacia atrás os prometo que venís que todo lo que hacemos suma", señaló.

"Ahora mismo estamos construyendo mejores comunidades y un mundo mejor para nosotras paso a paso. Pero lo bueno es que el ritmo de esos pasos es cada vez más rápido. Y cuando observamos el conjunto es cuando podemos ver hasta dónde hemos progresado", sentenció Markle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento