Sanidade levanta el confinamiento en seis municipios de A Mariña y mantiene las restricciones de movilidad en Burela

Un trabajador camina por el puerto de Burela, el municipio de A Mariña con más afectados por el brote de coronavirus.
Un trabajador camina por el puerto de Burela, el municipio de A Mariña con más afectados por el brote de coronavirus.
EFE

La Consellería de Sanidade ha acordado mantener únicamente la restricción de movilidad en el municipio de Burela (Lugo) tras la evolución del brote con 151 casos activos en A Mariña Lucense y levanta las limitaciones en los otros seis municipios que solo se podían mover entre ellos.

Así lo han anunciado este miércoles el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, y miembros del comité clínico, que han explicado que "hasta principios de la próxima semana" solo Burela tendrá restringida la movilidad a su propio término municipal, mientras que la considerada "zona intermedia", que abarca Ribadeo, Xove, Cervo, Foz, Viveiro y Barreiros, recupera la movilidad total como en cualquier otro municipio gallego.

El gerente del Sergas, Antonio Fernández-Campa, ha explicado que el brote de A Mariña registra este miércoles 151 casos activos, "12 menos", y cuenta con 534 contactos en seguimiento, lo que supone 50 menos que este martes.

No obstante, Sanidade ha aclarado que todos los municipios de A Mariña mantendrán las restricciones generales en cuanto al límite de aforo, con reuniones de hasta 10 personas no convivientes en los domicilios y el cierre a medianoche de los establecimientos de hostelería. Asimismo, las autoridades sanitarias han incidido en que la práctica del botellón está prohibida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento