Tras unos meses muy complicados para su profesión, Ana Duato se enfrenta a un nuevo bache y es que la Audiencia Nacional envía a la actriz y a su compañero de la serie Cuéntame cómo pasó, Imanol Arias, a juicio por presunto fraude fiscal.
Poniendo tierra de por medio para olvidarse por unos días del difícil momento que vive, la intérprete llegó este martes al aeropuerto de Madrid para disfrutar de un tiempo de desconexión muy necesario tras la noticia que ha recibido.
A pesar de todo, Duato dejó claro en sus primeras palabras que está muy tranquila: "Estamos bien, tranquilos y os digo que va para largo, confiar en la justicia, en la presunción de inocencia también que es importante y os pido tranquilidad".
La Audiencia Nacional dictó el pasado lunes un auto de apertura de juicio oral por presunto fraude fiscal contra los intérpretes, así como contra 31 trabajadores y clientes de la asesoría fiscal Nummaria que les aconsejó un complejo entramado societario para rebajar el pago de impuestos.
Entre los acusados también se encuentra el marido de la actriz, Miguel Ángel Bernardeau, quien aseguró a los medios sentirse "muy tranquilo". El hijo de la pareja, Miguel Berdarneau, apoyó estas afirmaciones diciendo que todos están "bien".
La Fiscalía solicita 31 años de cárcel para Duato por delitos contra Hacienda y multa de 10 millones de euros -incluyendo los 2,4 que considera que defraudó-. Para Arias, pide 27 años de prisión y otros 10 millones.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios