Ana Duato se pronuncia sobre su posible ingreso en prisión y pide confiar en la presunción de inocencia

Primeras palabras de Ana Duato: "Es importante confiar en la presunción de inocencia"
Ana Duato atiende a los medios en su llegada a Madrid.
Europa Press
La actriz Ana Duato responde a los medios en su llegada a Madrid.
Europa Press

Tras unos meses muy complicados para su profesión, Ana Duato se enfrenta a un nuevo bache y es que la Audiencia Nacional envía a la actriz y a su compañero de la serie Cuéntame cómo pasó, Imanol Arias, a juicio por presunto fraude fiscal

Poniendo tierra de por medio para olvidarse por unos días del difícil momento que vive, la intérprete llegó este martes al aeropuerto de Madrid para disfrutar de un tiempo de desconexión muy necesario tras la noticia que ha recibido. 

A pesar de todo, Duato dejó claro en sus primeras palabras que está muy tranquila: "Estamos bien, tranquilos y os digo que va para largo, confiar en la justicia, en la presunción de inocencia también que es importante y os pido tranquilidad".

La Audiencia Nacional dictó el pasado lunes un auto de apertura de juicio oral por presunto fraude fiscal contra los intérpretes, así como contra 31 trabajadores y clientes de la asesoría fiscal Nummaria que les aconsejó un complejo entramado societario para rebajar el pago de impuestos. 

Entre los acusados también se encuentra el marido de la actriz, Miguel Ángel Bernardeau, quien aseguró a los medios sentirse "muy tranquilo". El hijo de la pareja, Miguel Berdarneau, apoyó estas afirmaciones diciendo que todos están "bien". 

La Fiscalía solicita 31 años de cárcel para Duato por delitos contra Hacienda y multa de 10 millones de euros -incluyendo los 2,4 que considera que defraudó-. Para Arias, pide 27 años de prisión y otros 10 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento