Festitíteres pretende divulgar el arte de la marioneta y ser una ventana abierta a las diferentes maneras de expresión de esta especial forma de hacer teatro. En su programación se incluyen espectáculos para público familiar y adulto, así como actividades paralelas (exposiciones, talleres, conferencias, publicaciones...)

Los lugares de representación son numerosos, tanto en sala cerrada como al aire libre, y se muestran prácticamente todas las técnicas de manipulación de títeres (guante, hilo, sombras, varilla, muppets, T. Objetos, bunraku...).

Todo ello hace de Festititeres uno de los festivales con más solera y raigambre de la Comunitat, y en el cual han participado a lo largo de su historia (desde 1984), 260 grupos de 40 países diferentes y de culturas muy diversas, lo que ha contribuido a difundir el arte de los títeres a través de una amplia gama de técnicas, estéticas, personajes, tradiciones etc... que muestran la creatividad y proyección universal de las marionetas.

Los espectáculos comienzan mañana. Des fils et des mains, de Bélgica, trae el espectáculo Discomaría en la plaza del Mercado (12.30 y 13.30 h) y el domingo en Paseito Ramiro; Txo Teatro, Armando Risotto, en el Aula CAM (mañana a las19 h).

Mañana y pasado. 12.30 y 13.30 horas y 19 horas en la plaza del Mercado, Aula CAM y Paseito Ramiro. Más información en la página www.alicante.es

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE