'Sálvame', en el foco por apuntar a que Olvido Hormigos es una supuesta famosa que ejercería la prostitución

  • La exconcejala está "asesorándose para emprender acciones legales", según su entorno. 
Kiko Hernández, en el momento de soltar el supuesto desliz y citar a "Olvido".
Kiko Hernández, en el momento de soltar el supuesto desliz y citar a "Olvido".
TELECINCO

El programa de Telecinco Sálvame lleva varios días jugando al despiste con su audiencia prometiendo una supuesta "bomba" informativa que ha estirado hasta la saciedad y que finalmente, por un supuesto desliz de Kiko Hernández, ha acabado por salpicar a Olvido Hormigos. 

Sálvame prometía a principio de semana tener noticia de una "famosa de la televisión" que estaría ejerciendo la prostitución y prometió dar el nombre de esa persona, algo que nunca hizo, después de tener a su audiencia esperando horas y depués, días. 

Pero es un tema que no abandonaron y hasta ayer, con insinuaciones, medias palabras, vueltas, eufemismos y demás subterfugios para no contar nada, siguieron hablando del asunto en el programa. 

Según Kiko Hernández, que ejerce estos días de presentador, el motivo del anuncio del retraso es que la persona aludida había pedido tiempo para preparar a su familia sobre la noticia de que ejerce la prostitución. 

Sin embargo, en el programa de este martes y en un momento dado en el que se estaba hablando de cómo esa persona elegiría a sus clientes, Kiko Hernández dijo "¿le dicen a Olvido... oh, le... a ver, que se me está olvidando". La cara de sorpresa del propio presentador era mayúscula, al darse cuenta de que, pretendidamente o realmente, había cometido un desliz.  

Inmediatamente toda la audiencia relacionó el nombre de la supuesta famosa con Olvido Hormigos, la exconcejala del PSOE que saltó a la fama tras difundirse un vídeo sexual íntimo y que después participó en diversos programas de televisión, incluido Gran Hermano VIP

La tesis de Sálvame era que, en ese momento, hablaban de una famosa que se habría dado por aludida al oír y ver que en el programa se hablaba de alguien que ejercía la prostitución y no de la primera y supuesta famosa prostituta. 

La enemistad de Sálvame hacia Olvido Hormigos es vieja y conocida. Jorge Javier Vázquez tuvo un duro comportamiento contra ella en 2013, cuando la retuvo en el plató agarrándola del brazo y le gritaba cosas como: "Eres una de las personas más sucias que ha pasado por la historia de Sálvame Deluxe. Qué mala persona es...Aquí se acaba la carrera de esta señora. ¡Qué asco, por Dios! ¡Qué gentuza, vete a la mierda, sinvergüenza, sucia!". 

Más adelante, Olvido sufrió los embates de Belén Esteban, colaboradora de Sálvame y estrella de la cadena de Mediaset, cuando ambas coincidieron en GH VIP

Ahora hay quien ha querido ver en el supuesto desliz de Kiko Hernández un nuevo caso de "bullyng televisivo", tal y como lo ha definido Toño Sanchís, exrepresentante de Belén Esteban y de la propia Olvido Hormigos. "Hay que denunciar estos comportamientos ante la justica y no darles audiencia", aseguraba el colaborador de televisión.

Fuentes del entorno de Olvido Hormigos han asegurado a 20minutos.es que la exconcejala está "asesorándose para tomar medidas legales" contra el programa. 

No sólo eso. Al enfado previo de parte de su audiencia por vender una noticia que nunca llegó, se ha sumado quienes en Tuwitter han pedido un boicot contra Sálvame por esta conducta, una iniciativa que parece tener un seguimiento moderado. 

El caso es que Olvido Hormigos, últimamente alejada del foco mediático volvía al mismo de repente, estando su nombre entre las primeras tendencias en Twitter durante más de diez horas.

20minutos.es se ha puesto en contacto con Telecinco, que ha declinado por el momento dar su versión sobre los hechos o los contenidos de su programa Sálvame. 

Las redes se llenaron de inmediato de mensajes que criticaban la actitiud del programa, rondando y amenazando con publicar el nombre de una mujer, contra su voluntad, que se vería forzada a ejercer la prostitución por necesidades económicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento