El presunto homicida del disminuido de Calañas ingresa en prisión sin fianza

  • Atropelló a la víctima, le robó la cartera y usó su tarjeta de crédito.
  • Metió el cuerpo en el maletero y lo abandonó varios kilómetros.
  • Para la Guardia Civil la investigación se da por cerrada.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA
El magistrado del Juzgado número dos de Valverde del Camino (Huelva), en el que prestó declaración ayer el presunto homicida del joven de Calañas que apareció muerto el pasado domingo, decretó el
ingreso en prisión preventiva sin fianza del presunto. La Guardia Civil por su parte ha dado por cerrada la investigación.

Así lo explicaron fuentes de la Fiscalía, quienes apuntaron que "se han abierto las diligencias oportunas por parte del juzgado competente para investigar los hechos". Por su parte, la Guardia Civil apuntó que ayer por la noche el presunto homicida ingresó en el Centro Penitenciario de Huelva, a lo que añadió que la investigación "se ha cerrado" y que están a expensas de que se produzca la vista oral.

La detención del acusado se llevó a cabo en el mismo domicilio del presunto autor, después de que las investigaciones policiales condujeran hasta el citado individuo, las cuales le señalaron como presunto culpable de la muerte del joven, disminuido físico y psíquico, cuyo cuerpo apareció el pasado día 23 en un paraje próximo a la carretera HU-4110, en el kilómetro 8,5 de Valverde del camino.

La causa de la muerte fue un atropello producido con el vehículo del detenido, ocasionado en una calle próxima al domicilio de la víctima. Tras el citado accidente, el presunto autor le introdujo en el maletero de su coche y le abandonó en el lugar donde fue encontrado, despojándole de su cartera, que contenía dinero, y una tarjeta de crédito, que posteriormente usó.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento